Vivienda aprueba 150.000 euros para alquileres sociales, que gestionará Acción Social

Exclapés e Hijos S.L se clasifica en primer lugar para rehabilitar el edificio municipal del "Alojamiento Unamuno", en el que se reformarán 19 viviendas para alquiler social
Junta Rectora Patronato Municipal de la Vivienda

La Junta General Extraordinaria y Urgente del Patronato Municipal de la Vivienda aprueba por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2015 y el segundo expediente de crédito extraordinario financiado con bajas, por importe de 150.000 euros, dentro del presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda de 2016, que se destinarán a las ayudas al alquiler de viviendas en situación de vulnerabilidad. Con este expediente se trata de trasladar el crédito del presupuesto del Patronato destinado al alquiler social al Ayuntamiento, para que dichas ayudas sean gestionadas por la Concejalía de Acción Social. Esta partida tendrá que ser aprobada en Junta de Gobierno local y con posterioridad por el pleno de la Corporación.

 

La Junta General del Patronato ha dado a conocer, también, la clasificación por orden decreciente de las proposiciones presentadas en el contrato relativo a las obras de reparación del edificio municipal situado en la calle Unamuno, en la que ocupa el primer lugar la oferta deExclapés e Hijos S.L. En segundo lugar, se ha se ha clasificado Coinger Empresa Constructora S. L. Las obras de reparación del edificio municipal del "Alojamiento Unamuno", incluye la rehabilitación de 19 viviendas para alquiler social, dentro del Programa de Arrendamiento General del patronato Municipal de la Vivienda, por una licitación inicial de 468.000 euros.

 

En cuanto al resto de las mercantiles - José Savall Ronda SA-Atrio Gestión Técnica de Obras – se ha clasificado en tercer lugar -, CHM Obras e Infraestructuras S.A. – se ha clasificado en cuarto lugar, Infinobras S. L. – se ha clasificado en quinto lugar, Aglomerados Los Serranos SAU – se ha clasificado en sexto lugar, Sistemas y Métodos de Trabajo S. L – se ha clasificado en séptimo lugar, Gestaser Obras y Servicios S. L – se ha clasificado en octavo lugar, Urbana de Exteriores S. L – se ha clasificado en noveno lugar, ORTHEM Servicios y Actuaciones Ambientales – se ha clasificado en décimo lugar. Por último, se ha clasificado en décimo primer lugar, Proyectos y Construcciones Laquant S. L

 

El proyecto de reparación del edificio municipal ubicado en la calle Unamuno, 2 y 4, incluye, además de la intervención en las diecinueve viviendas, la actuación en las fachadas, cubiertas y elementos comunes de todo el edificio.