Visita a los talleres de los constructores de las Hogueras Oficiales Adulta e Infantil

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Pedro Espadero afirma que la espectacularidad de “38º20´N-0º29´W” le supondrá utilizar 12 veces la grúa durante las tareas de plantà

Visita al taller de la Hoguera Oficial Adulta

Pedro Espadero, el artista que construye por undécima ocasión la Hoguera Oficial de Alicante, ha afirmado hoy que la espectacularidad de "38º20´N-0º29´W" -lema de la hoguera- le va a suponer tener que utilizar hasta en doce ocasiones la grúa para realizar las tareas de plantà. El artista ha hecho estas declaraciones durante la visita que la Comisión de Seguimiento, encabezada por el concejal de Fiestas en funciones, Andrés Llorens, ha realizado a su taller. Las Belleas del Foc adulta e infantil -Carmen Caballero Serra y Daniela Guzzardo González- junto con sus Damas de Honor también han acudido a la nave. Espadero les ha regalado unas insignias alusivas a la Hoguera Oficial que ultima. "Lo tengo todo acabado a falta de unas piezas que sólo falta pintarlas" ha comentado el artista quien ha subrayado que "ha sido una hoguera con mucho más trabajo que la del pasado año. Soy un hombre de palabra. Prometí mucho y no puedo defraudar las expectativas". Espadero ha vuelto a incidir en la espectacularidad de "38º20´N-0º29´W" al asegurar que "todavía lo será más cuando esté en llamas".

El acopio de materiales para la plantà prevé comenzarlo en las noches del 15 y 16 de junio. La levantà la tiene programada un día después y el 18 de junio casi se podrá ver completa la Hoguera Oficial, "es la más emblemática de Alicante y por eso debe ser la primera en estar plantada", ha concluido Espadero. El presupuesto de la Hoguera Oficial Adulta es de 88.000 euros. A éste hay que añadir el 10% de IVA, que asciende a 8.800 euros. Así, el precio total del contrato es de 96.800 euros, IVA incluido.

“Tabarca… un tesoro bajo el mar”

Sergio Gómez, el artista que ha construido "Tabarca... un tesoro bajo el mar", ha sido el primero en recibir la visita de los integrantes de la Comisión de Seguimiento. "Ya está finalizada la hoguera de acuerdo a los plazos que me fijé. He desembalado la figura de Neptuno, la más significativa, para que la Bellea del Foc Infantil y sus Damas de Honor pudieran apreciar cómo va a ser el conjunto de la hoguera. Aún así, ayer durante la inauguración de la Exposición del Ninot ya pudieron apreciar la maqueta". Ha comentado Gómez que "lo que más me ha costado ha sido el equilibrio de la isla. Está en el aire apoyada, únicamente, por unos puntos de madera". Será "llamativa, por todo el colorido, y por ese juego visual entre la superficie de la isla y el fondo marino". Tiene prevista la plantà para el 18 de junio. El presupuesto de la Hoguera Oficial Infantil asciende a 18.000 euros. A éste se le añade el 10% de IVA, que asciende a 1.800 euros. El precio total del contrato es de 19.800 euros, IVA incluido.

viernes, 29 de mayo de 2015.