La VII Carrera de las Ciudades llega a Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las personas que quieran participar pueden inscribirse online en la página web de grupobrotons o de manera presencial hasta el domingo 21 de noviembre a las 9:30 antes de la salida

Carrera de las ciudades

 

Alicante, 17 de noviembre de 2021.- El próximo 21 de noviembre se celebra en Alicante la VII Carrera Popular Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas. En la mañana de ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha presentado el evento junto al Doctor Enrique de Madaria. Ambos han coincidido en destacar la importancia de "unir fuerzas para la inversión en investigación y recursos para los enfermos. Se trata de una oportunidad única de volver a unir, como ya es habitual en nuestra ciudad, deporte y salud y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad."

El concejal de deportes reconoce que “Alicante no puede dejar de estar en eventos de este tipo ya que sirven al bien común de la sociedad y se hacen para mejorar la calidad de vida de los enfermos además de para aportar inversión en la investigación. Animo a toda la ciudad a participar y vivir en familia una bonita experiencia haciendo deporte y colaborando con una buena causa”.

La carrera que tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre, saldrá desde la Rambla Méndez Núñez y tendrá una distancia de 5km con diferentes categorías: General, Andarines e Infantiles. Toda la familia tendrá cabida en esta carrera en la que Alicante siempre ha estado presente. La inscripción, puede realizarse en el siguiente enlace en https://grupobrotons.com/eventos/vii-carrera-de-las-ciudades-contra-el-c... de manera presencial en Quiron Salud Alicante el sábado 20 de noviembre de 9:00 a 13:30 y el domingo 21 de 8:30 a 9:30 en La Explanada, cada participante recibirá un regalo que constará de una camiseta térmica y de avituallamiento en la meta.

Desde sus inicios, la ciudad de Alicante siempre ha apoyado la celebración de este acontecimiento. En noviembre de 2015 se hizo la Carrera de las Dos Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas en Alicante y Las Rozas (Madrid), a la que le siguió Alicante, Las Rozas y Roma un año después. En 2017 se hizo Alicante, Las Rozas, Roma y Milán. Ya en 2018 se incorporaron nuevas ciudades y la carrera se celebró en Alicante, Las Rozas (Madrid), Orihuela (Alicante), Terrassa y Vilamartin de Valdeorras (Orense) en España y Milán, Bolonia y Roma en Italia. Este año, además de Alicante y Madrid también se llevará a cabo en Ourense y en otras ciudades pero de manera virtual.