La videalcaldesa estrena la 'hucha electrónica' en la mesa de donaciones de Cruz Roja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este año los fondos recaudados serán para apoyar a las personas mayores, para mitigar su soledad

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, estrena la "hucha electrónica" de Cruz Roja

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha estrenado la ‘donación digital’ en la mesa petitoria que Cruz Roja ha instalado en la plaza del Ayuntamiento con motivo del Día de la Banderita y que este año se celebra  con el propósito de recaudar fondos para para apoyar a las personas mayores y mitigar su soledad. Como novedad este año Sánchez ha tenido la oportunidad de estrenar la hucha virtual a través del teléfono móvil o con tarjeta de crédito.

La vicealcaldesa de Alicante ha estado acompañada por los concejales del equipo de gobierno: Manuel Villar, Mari Carmen de España y Lidia López. Además, de la Bellea del Foc, Isabel Bartual, sus damas y una representación de “las chicas de la Cruz Rojade finales del siglo XIX de la época Modernista de Alcoy.

Este año una de las novedades son las huchas virtual, dispositivos que facilitan la colaboración por medio de pago con tarjeta. En este sentido, Mari Carmen Sánchez, después de hacer su donativo mediante el teléfono móvil ha destacado que “ya no se puede tener excusas de no tener dinero suelto, porque ahora con la tarjeta incluso con el móvil pueden hacer ese donativo en las huchas electrónicas, así que ahora a sumar un poquito más y que nuestras personas mayores no estén tan solos” ha destacado la edil.

Por su parte el presidente de la Cruz Roja de Alicante, Francisco Galvañ, ha animado a todos los alicantinos y alicantinas a colaborar un año más “ animamos a toda la sociedad alicantina a que nos den su apoyo para estas personas mayores solas y agradecer a la ciudad de Alicante como siempre esa actitud tan solidaria que tiene, especialmente con la Cruz Roja” ha señalado Galvañ.

La Mesa de Donaciones ha estado situada hoy en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10 a las 14:00 horas y durante la jornada de mañana también se instalará en el mismo horario. Además, de la mesa situada en la puerta del consistorio, la Cruz Roja reparte por la ciudad 80 mesas petitorias más solicitando el apoyo de todos los alicantinos.