Víctor Domínguez y la Mesa de la Limpieza Ciudadana eligen el modelo de contenedor marrón

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Medio Ambiente implantará el quinto contenedor con la distribución de 500 unidades para la recogida selectiva de materia orgánica en la ciudad de Alicante

Contenedores para la recogida de materia orgánica

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, junto a los miembros de la Mesa de Limpieza Ciudadana han seleccionado, de entre tres modelos, el contenedor que se utilizará  para la recogida selectiva de materia orgánica en la ciudad de Alicante.  El objetivo es la implantación del quinto contenedor  -  500 unidades de contenedores marrones -- antes de que termine la legislatura.

Víctor Domínguez ha explicado que durante el primer trimestre de 2017 se iniciará la distribución de 150 contenedores por las calles de Alicante. Finalmente ha sido elegido uno de los contenedores -- el primero empezando por la derecha en la foto tres contenedores que incluimos en este mail --, al ser el que cuenta con el tamaño más adecuado y una forma más achatada, para que se pueda diferenciar claramente del resto de los contenedores. De la misma manera, en la elección se ha tenido en cuenta su robustez "para evitar que se rompan prematuramente". 

El contenedor Small Bing es de carga lateral y tiene una capacidad de 1.800 litros, su apertura se realizará con tarjeta e incluye el sistema de código braille. También es accesible para personas con discapacidad.