La vicealcaldesa visita el Altar de Culto de la Hermandad de Santa Cruz en su día grande

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Cruz de Guía, el Sin Pecado, los estandartes, los atributos de la Pasión y las varas de Presidencia también se pueden ver en la muestra

La vicealcaldesa y el concejal de Seguridad de Alicante han visitado el Altar de Culto de la Hermandad de Santa Cruz

Alicante, 31 de marzo de 2021.- La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha visitado hoy en la Ermita el Altar de Culto de la Hermandad de Santa Cruz, en el día de la celebración de su día grande.

Allí han podido contemplar las imágenes del Cristo Cautivo y la Virgen de los Dolores (ambos originales de García Quinto), el Cristo de la Fe (Ortega Bru) -conocido popularmente como “El Gitano”- y el Descendimiento (Castillo Lastrucci), que cumple 75 años desde su primera salida procesional en el Lunes Santo de 1946.

Mª Carmen Sánchez y José Ramón González han podido ver también los estandartes de la Hermandad, el Sin Pecado, la Cruz de Guía, los atributos de la Pasión y las varas de Presidencia, entre otros enseres del patrimonio santacrucino.

La exposición

Antes de llegar a la Plaza de la Ermita, la comitiva se ha detenido ante los 19 murales fotográficos que componen la exposición “Descendimiento.75 años”. Éstos, que se puede ver hasta el lunes 5 de abril, están distribuidos desde la calle San Rafael, a la altura de la sede de la Hermandad, y hasta la propia Plaza de la Ermita.