La vicealcaldesa reconoce el esfuerzo del CEIP Ausiàs March tras ganar el Aquae Stem

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha visitado a los alumnos del CEIP Ausiás March de Alicante tras ganar por segundo año consecutivo el premio Aquae Stem
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez con el CEIP Ausiàs March

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha visitado a los alumnos del CEIP Ausiás March de Alicante tras ganar por segundo año consecutivo el premio Aquae Stem, impulsado por la Fundación Aquae y Aguas de Alicante para despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas. En el proyecto han participado alumnos de todo el país y el colegio alicantino resultó ganador en la categoría “Solución más original y creativa”. Sánchez realizó una visita al centro tras haberse fallado los premios.

Junto a la vicealcaldesa asistieron el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, y la directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de la compañía, Amelia Navarro. La vicealcaldesa se mostró “impresionada” por el trabajo realizado y animó a los escolares a seguir “el esfuerzo en esta línea”. Sánchez consideró “muy importante la labor realizada por la Fundación Aquae y Aguas de Alicante para conseguir reducir la brecha existente en las carreras de ciencias, tecnología y matemáticas”. “Las niñas deben contar con referentes y saber que estas disciplinas también son para ellas porque el futuro pasa por la ciencia y la tecnología y en su desarrollo no se puede quedar fuera la mitad de la población”, indicó Sánchez.