La vicealcaldesa explica a navieras y touroperadores el éxito de dinamización del Castillo

Mari Carmen Sánchez, ha explicado este jueves en el stand de Puertos del Estado de la feria Seatrade Cruise Med que se celebra en Málaga el éxito de la dinamización del Castillo

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez  en el stand de Puertos del Estado de la feria Seatrade Cruise Med que se celebra en Málaga

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado este jueves en el stand de Puertos del Estado de la feria Seatrade Cruise Med que se celebra en Málaga el éxito de la dinamización del Castillo de Santa Bárbara. Esta feria es una de las más importantes de Europa en el sector cruceros y la responsable de Turismo ha destacado que desde finales de enero, fecha de la externalización de la dinamización turística del Castillo, unos 5.000 cruceristas han visitado la fortaleza.

“El Castillo es un activo turístico fundamental, visita obligada de los turistas que vienen a conocer Alicante, y además se pueden diseñar experiencias a medida para los cruceristas”, ha señalado. “Nuestro principal empeño como Patronato Municipal de Turismo era que la vida volviera al Castillo de Santa Bárbara, ofrecer un plus al visitante. Y lo hemos conseguido mediante la externalización de su dinamización turística. Desde finales de enero alicantinos y turistas pueden encontrar actividades todos los días del año, entre las que se encuentran visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, espectáculos para toda la familia, fines de semana temáticos, exposiciones, catas de vino con DO Alicante y de cervezas artesanas con productos de km 0 al atardecer en un entorno único”, ha explicado.

Sánchez ha afirmado que “desde enero se han ido pulverizando todos los récords de visitas”. Y ha explicado los diferentes accesos al Castillo -ascensores, lanzaderas y rutas a pie-, que se mejorarán próximamente gracias a los fondos europeos, al tiempo que ha destacado la preparación de la candidatura del Castillo a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. “Los gestores del destino y el sector turístico local hemos trabajado estrecha e intensamente en conformar un catálogo de propuestas de excursiones específicas para cruceristas en la ciudad, cosechando un gran éxito en las visitas”, ha añadido. Además, la vicealcaldesa ha realizado un recorrido por los principales atractivos de la ciudad destacando la oferta cultural, gastronómica y de ocio.