La vicealcaldesa entrega dos premios en la clausura del Festival de Cine de Alicante

La concejala de Igualdad, María Conejero, entregó a Mercalicante el Premio "Gastrocinema" por el 50 Aniversario de su fundación
Mari Carmen Sánchez y María Conejero, en la Gala de Clausura del Festival de Cine

Alicante, 24 de octubre de 2020.- La vicalcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, ha entregado hoy los premios “Al Mejor Corto LGTBI” y “Gastrocinema” en el transcurso de la Gala de Clausura del XVII Festival Internacional de Cine de Alicante, que se ha desarrollado en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo.

Mari Carmen Sánchez ha entregado la distinción “Al Mejor Corto LGTBI” a Rubén Piqueras, organizador de “Transformarte” (Certamen Internacional Transformista de Alicante), en representación de Jarno Lindemark, director del corto ganador “From Matti with love”.

En el caso de “Gastrocinema”, la vicealcaldesa ha entregado el premio a Mercalicante, en el 50 Aniversario de su fundación. Ha sido María Dolores Mejía, directora general de Mercalicante, quien ha recibido el galardón.

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha entregado la distinción al documental “Fango”, dirigido por Juanan García y producido por Hidraqua. Ha sido Francisco Javier Bartual, director general de Hidraqua en la Comunidad Valenciana y director general de Aguas de Alicante, quien lo ha recibido.

“Fango” muestra, con realismo y a través de distintos protagonistas, la tragedia vivida en la Vega Baja debido a la DANA de 2019.