La Vicealcaldesa anima a los alicantinos a ser solidarios en el Día de la Banderita

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El dinero de la recaudación irá destinado este año a programas ligados a la tercera edad

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, dedica unas palabras a los colaboradores de Cruz Roja

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha pedido la colaboración de los alicantinos en el Día de la Banderita durante la Gala de Cruz Roja que ha tenido lugar en el Salón Europa del Hotel Meliá, en el que la edil ha destacado el gran trabajo que realizan “estamos aquí por todos vosotros, un gran motivo para homenajearos, sois 400 colaboradores que realizáis una labor excepcional por vuestra solidaridad, alegría y valentía”.

El Día de la Banderita en Alicante, se celebra durante dos jornadas este próximo viernes 22 de noviembre y sábado 23 de noviembre, y está previsto que en la primera jornada se sitúe una mesa de donaciones en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10.00 hasta las 14.00 horas para dar comienzo al evento solidario.

En el acto, al que han asistido los concejales de Igualdad, María Conejero, y de Cultura, Antonio Manresa, se ha homenajeado a los colaboradores de años pasados, a quienes se les ha reconocido y galardonado por su labor donde Sánchez ha aprovechado para resaltar que “actos como este deben hacernos reflexionar sobre la solidaridad y lo importante que es la colaboración de todos para construir una sociedad más justa para los más vulnerables”.

Este año el dinero recolectado se asignará a programas ligados con la tercera edad, en concreto a líneas de actuación que ayuden a paliar su soledad, como apoyos para realizar la compra, acompañamiento para hacer gestiones oficiales, recibir visitas de personal solidario, etc. Para todo ello, la Vicealcaldesa espera que se superen los datos del año pasado: “El año pasado se recaudaron 26.000 euros y esperamos superar esta cifra”.

Como novedad, el Día de la Banderita estrena huchas especiales, que permiten a los colaboradores donar a través de su tarjeta bancaria y su teléfono móvil.