La vicealcaldesa abre la lectura conjunta del “Tirant Lo Blanc” en el Salón Azul

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El acto se enmarca en el calendario de celebraciones del 9 de Octubre

Lectura del Tirant Lo Blanc, en el Salón Azul del Ayunamiento

La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, ha abierto la IV Lectura Conjunta del “Tirant Lo Blanc” en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento, y que continuará mañana. En el acto también han participado los ediles del equipo de gobierno, Manuel Villar, Mª Carmen de España y Antonio Manresa, así como representantes de los grupos políticos en el Consistorio.

Alrededor de 200 alumnos de los institutos de Secundaria y Bachillerato del Jaime II, las Lomas, Miguel Hernández, Figueras Pacheco, 8 de Marzo y Radio Exterior de Alicante y María Blasco de San Vicente, participan durante las dos jornadas en la lectura de capítulos del clásico de la literatura en valenciano. 

Este acto se enmarca dentro del calendario de celebraciones del 9 de Octubre. Además de por el propio Ayuntamiento, está organizado por La Cívica- Escola Valenciana de L´Alacantí y la Universidad de Alicante (UA).

Las actividades del 9 de Octubre se completan con el Castillo de Fuegos Artificiales (simultáneo en las tres capitales de la Comunitat Valenciana), que tendrá lugar mañana en la zona Volvo a las 00 horas; y el mismo día 9 que tendrá lugar a las 11.30 horas, un pasacalles desde la Plaza del Mar hasta la Concha de la Explanada, a cargo de los grupos de cultura popular de la ciudad: grups de danses, collas de dolçaina i tabal y nanos i gegans; a las 12.15 horas el concierto conmemorativo de la festival del 9 d´octubre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y a las 13 horas, la clausura del acto con dansà d´Alacant, exhibición de nanos i gegans y collas de dolçainers.