VI Congreso Internacional de Transparencia en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El CIT reunirá de forma dual (en Alicante y telemáticamente) a expertos en la materia, con la celebración de más de 200 ponencias

Logo Congreso Internacional Transparencia

El VI Congreso Internacional de Transparencia supera ya los 600 inscritos y las 200 ponencias. Tras la experiencia únicamente online del año pasado, esta edición se celebrará de forma dual, de manera que habrá modalidad telemática y presencial, en la Universidad de Alicante, si bien la mayor parte de los inscritos acudirán online. El Congreso está organizado por la Universidad de Alicante, la Asociación de Profesionales de la Transparencia (Acreditra) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Entre otras entidades colaboradoras, se encuentran la Generalitat Valenciana y el Consell Transparència, y el Ayuntamiento de Alicante.

El Congreso se celebra entre el 27 y el 29 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber (28 de septiembre). La programación cuenta con 22 grupos de trabajo en los que se debatirán cuestiones relacionadas con la transparencia, como el derecho de acceso a la información, la regulación de los lobbies y la protección de datos, entre muchos otros. Además, el CIT acogerá sesiones plenarias con algunos de los mejores expertos en la materia, que abordarán las expectativas legislativas de la transparencia, la situación actual y futura, así como la desinformación y el papel de los periodistas respecto a ello.

Al Congreso acudirán, además, figuras relevantes como la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure, el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente Ferreres, la directora de ANECA, Mercedes Siles, y el presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, José Luis Rodríguez Álvarez.

Información complementaria