La venta de abonos para la Feria Taurina de Hogueras 2019 se duplica en el primer día

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Casi 500 abonos se vendieron en el primer día de renovación y venta para la Feria Taurina de Hogueras 2019, una cifra que duplica la cantidad vendida en el mismo día de 2018

La venta de abonos para la Feria Taurina de Hogueras 2019 se duplica en el primer día

Casi 500 abonos se vendieron ayer -martes 21 de mayo- en el primer día de renovación y venta para la Feria Taurina de Hogueras 2019. Este dato duplica la cantidad vendida en el mismo día de 2018 lo que es una buena prueba de la enorme expectación que han despertado los carteles del ciclo alicantino. El abono que podrá adquirirse hasta el próximo 5 de junio y que cuenta con un 20% de descuento permite asegurarse ver por primera vez juntos en un mismo cartel en Alicante a Manzanares y Roca Rey, así como a figuras como El Juli, Morante, Cayetano, Castella, Ureña, Fandi, López Simón o la gran revelación de la temporada, Pablo Aguado. Los abonos pueden adquirirse a través del teléfono 902107777, en la web www.torosalicante.es  y en las taquillas de la plaza de toros de Alicante.

Impacto económico

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha resaltado la importancia de la Feria de Hogueras como «uno de los pocos espectáculos en Alicante capaz de congregar a más de 50.000 personas y con un impacto económico de alrededor de cinco millones de euros». Al mismo tiempo ha subrayado la importancia de la más que centenaria plaza de toros “como espacio que ha potenciado a Alicante como ciudad de eventos culturales y de ocio de primer nivel, gracias a la programación musical”.

Carteles

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 21 de junio. Toros de El Parralejo para López Simón, Román y Pablo Aguado.

Sábado 22 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 23 de junio. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña.

Lunes 24 de junio. Toros de Luis Algarra para El Fandi, Cayetano y Toñete.

Sábado 29 de junio. Corrida de rejones. Toros de David Ribeiro Telles para Andy Cartagena, Lea Vicens y João Telles.

Domingo 30 de junio. Encuentro de Tauromaquias Internacionales. Forcados portugueses, los mejores saltadores del mundo procedentes de Francia y los campeones de España de Recortadores con espectaculares toros de Toropasión.

Domingo 4 de agosto. Novillada con picadores mixta. Novillos de Montealto para José Rocamora, Alfredo Bernabéu, Adrián Velasco, Borja Ximelis, Borja Collado y Miguel Polope.

Los días 20 y 28 de junio se realizarán dos clases prácticas. La entrada para ellas será gratuita.

Jueves, 20 de junio: Novillos-añojos de Daniel Ramos para Abraham Segura, Jesús Díaz Hellín, Manuel Encinas, Carla Otero -estos cuatro, alumnos de la Escuela Taurina de Alicante-, Eloy Sánchez -de la Escuela de Valencia- y Manuel Caballero -de la Escuela de Albacete-.

Viernes 28 de junio: Novillos-erales de El Parralejo para Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” -Escuela de Valencia-, Kevin Alcolado -Escuela de Alicante-, Marcos Andreu -Escuela de Castellón-, José María Trigueros -Escuela de Murcia-, Cristian Expósito y Juan José Alba Fernández -los dos últimos, de la Escuela de Alicante-.