Los vecinos de San Antón solicitan al Ayuntamiento regular el estacionamiento del barrio

El Ayuntamiento realiza una propuesta de ampliar la regulación del estacionamiento en el sector 1B, para implantar por fases en San Antón 110 plazas naranjas y 101 azules
El concejal de Tráfico, José Ramón González, durante la reunión

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha mantenido una reunión con las asociaciones de vecinos de San Antón, Plaza de España-Mercados y la asociación de Comerciantes de Corazón de Alicante-Mercados, para tratar la petición vecinal de ampliar la regulación del estacionamiento en el sector 1B, a la que han asistido los técnicos de Tráfico.

El edil de Tráfico ha explicado que las nuevas zonas de regulación se ponen en marcha por “consenso y a petición de los vecinos” como se ha hecho en otros barrios como el Mercado con éxito y de los en los sectores 2B, 2A y 1C, y que tras recibir la solicitud de la necesidad de poner en San Antón el aparcamiento regulado se ha preparado una propuesta, que ha sido presentada hoy por los técnicos a los vecinos y comerciantes para implantar por fases un total de 221 plazas reguladas de estacionamiento, de las cuales 110 plazas serían naranjas y 101 azules.

Las Asociaciones van a dar traslado las próximas semanas esta propuesta a través de las asambleas a los vecinos, y está previsto realizar otra reunión en el Ayuntamiento para dar traslado del acuerdo, y con el consenso de todos ponerla en marcha a partir del mes de enero por fases.

Asimismo, desde la asociación de comerciantes se ha solicitado la necesidad de ampliar la zona de media estancia, y los técnicos van a estudiarlo y realizarán una nueva propuesta para poder incluir esta petición del sector comercial en el sector 1B, donde hay 23 plazas azules de media estancia, que fueron creadas a propuesta de los comerciantes.

De esta forma la Concejalía de Tráfico prosigue con la implantación de nuevas áreas de regulación en el centro de la ciudad, dentro del marco establecido por el PMUS, y para dar respuesta a la necesidad de estacionamiento de los residentes, así como para incrementar la capacidad de aparcamiento para los vehículos con destino a las áreas de mayor demanda, necesidades que representan el interés público general.

Por su parte recordar que las zonas naranjas se crean con el objetivo de facilitar el estacionamiento a los residentes que dispondrán de tarifas reducidas y periodos más amplios de estacionamiento en la que también pueden aparcar visitantes, fomentando con su implantación la rotación de los visitantes a una zona del centro de Alicante con un alto nivel de demanda de estacionamiento.