Urbanismo y la Diputación reactivan el convenio para construir el parking del ADDA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Adrián Santos anuncia la construcción de una plaza en superficie junto al Auditorio y dedicar al Paseo Litoral las inversiones del Plan de Obras provincial

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, se ha reunido hoy con el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, para abrir vías de colaboración institucional entre ambas administraciones. La primera de será reactivar el convenio para construir el parking subterráneo del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).

Según ha explicado Adrián Santos, “hay un convenio que se viene incumpliendo desde el año 2011 que consiste en que para la finalización de ADDA tiene que ejecutar el aparcamiento subterráneo para uso de la ciudad”. El edil ha defendido “que hay que hacer valer ese convenio para poner en marcha un proyecto muy importante para la ciudad de Alicante que generará además una plaza en superficie como espacio lúdico para el disfrute de los vecinos”. Además, Santos ha destacado “que hay una total sintonía entre la Diputación y Ayuntamiento para llevar a cabo este tema”.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha mostrado también su predisposición a "colaborar con la máxima implicación con el Ayuntamiento de Alicante para que pueda hacerse realidad un proyecto importante como es habilitar un aparcamiento en el ADDA con capacidad para dar un buen servicio a la ciudad". Ha lamentado que esta iniciativa "haya estado metida en un cajón desde 2011, ocho años, pero ahora por fin vamos a dar cumplimiento del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante para mejorar una zona clave en la ciudad". 

Por otra parte, el edil de Urbanismo ha aprovechado para señalar “que gran parte de las inversiones que se realice con el Plan de Obras de la Diputación irá destinado al Paseo Litoral, proyecto que esta misma mañana se ha aprobado en la Junta de Gobierno”.