Urbanismo supervisa los pasos peatonales de las vías del futuro Parque Central

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha visitado las obras de construcción de los pasos peatonales en el ámbito de la O/I 2

Adrián Santos supervisa las obras de construcción de los pasos peatonales en el ámbito de la O/I 2

Alicante, 10 de octubre de 2022.- El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha visitado las obras de construcción de los pasos peatonales en el ámbito de la O/I 2 donde ha recordado que " es una demanda de los vecinos de esta zona a la que damos solución y donde ya son una realidad". Santos, que ha estado acompañado por el gerente de la sociedad Avant, Javier Martínez Barco, ha añadido que " estamos trabajando conjuntamente para conseguir que la Operación Integrada 2 se apruebe y podamos desarrollar este parque central". 

 La obra cuenta con un presupuesto de 229.000 euros y se está ejecutando por la empresa adjudicataria “Cesyr Estudios y Construcciones S.L. Así, se ha llevado a cabo la construcción de cuatro pasos peatonales transversales unidos entre sí por un quinto paso peatonal longitudinal al sur de la actuación. Los cinco pasos peatonales cuya construcción contempla el proyecto tendrán una longitud total aproximada de 859 metros sobre los terrenos donde está previsto el desarrollo del futuro Parque Central de Alicante y concretamente entre las calles Capitán General Gutiérrez Mellado-Médico Ricardo Ferrer por un lado y, por el otro, entre las calles Princesa Mercedes-Cesar Porcel, según concreta el proyecto. La finalización de las obras está a expensas de la colocación del alumbrado y el pintado decorativo del asfalto.

El pliego del proyecto detalla que su instalación se programa "con el objeto de facilitar el tránsito peatonal entre los distintos barrios que circundan el Sector OI/2  Renfe del vigente PGOU de Alicante y atendiendo a la petición formulada por el Ayuntamiento de  Alicante manifestada a través de su Concejalía de Urbanismo se ha procedido a redactar un proyecto  constructivo que con carácter provisional y en tanto se procede a la ejecución del nuevo parque  urbano mejoren la accesibilidad entre barrios".