Urbanismo inicia las obras del paso peatonal entre el PAU 5 y la playa de San Juan

El vial será acondicionado con iluminación y mobiliario urbano con un plazo de ejecución de un mes y unirá la Glorieta de la Democracia con el frente marítimo
Acceso PAU 5
  • El paso tendrá carácter provisional a la espera de la aprobación del proyecto definitivo de urbanización del ámbito

Alicante, 17 de mayo de 2022.- La concejalía de Urbanismo prevé el inicio inminente de las obras del paso peatonal que une el barrio del PAU 5 2º sector con la playa de San Juan para satisfacer la demanda vecinal existente mientras que se presenta el proyecto definitivo de urbanización de la zona. El área que dirige Adrián Santos ha adjudicado el contrato por 42.031,16 euros IVA incluido a la empresa Planificación Urbana y Paisajística, S.L. con un plazo de ejecución estimado de un mes.

La propuesta contempla llevar a cabo un paso peatonal dotado de condiciones de accesibilidad y sistema de alumbrado con el que los residentes de los edificios del PAU 5 puedan llegar hasta el frente marítimo de Playa de San Juan de manera directa, sin necesidad de rodeos.

Esa plataforma tendría un carácter provisional, hasta que puedan ejecutarse las obras de urbanización de la segunda fase del PAU 5, ahora pendiente de que se apruebe su proyecto de reparcelación, con el beneplácito de la consellería de Política Territorial. Será entonces, con el desarrollo de ese proyecto de reurbanización, cuando se procure una solución definitiva para favorecer la movilidad peatonal entre los residenciales ya construidos en el primer sector del PAU 5 y el frente de playa

Actualmente, las condiciones de accesibilidad a la playa de San Juan desde el sector PAU/5 son adecuadas, salvo por el tramo que conecta la intersección de la glorieta de la Democracia con el andén de la parada del TRAM “Costa Blanca”, donde existe un vial pavimentado fuera de uso de titularidad privada que es utilizado como itinerario peatonal por los residentes de este entorno hacia el paseo litoral de la avenida de Niza y la playa. Por tanto, para el concejal de Urbanismo “la redacción del presente documento viene motivada por la necesidad de acondicionamiento de un tramo vial pavimentado como acceso peatonal provisional a la playa de San Juan desde la Glorieta de la Democracia, para así mejorar la accesibilidad en este entorno urbano”.