Urbanismo impulsa la redacción del proyecto de la última fase de la Explanada

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno Local aprueba además el proyecto modificado de la reurbanización de la fase II

Obras Explanada

Alicante, 18 de mayo de 2021. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana la contratación de la redacción del proyecto de reurbanización del Paseo de la Explanada Fase III por un presupuesto base de licitación de 78.650.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y la modificación nº1 de reurbanización de la Explanada fase II con un incremento del presupuesto total que alcanza los 1.443.043,97 euros y no implicando ampliación en el plazo de realización al previsto.

Con la reurbanización de la fase III del Paseo de la Explana comprendido entre la calle Bilbao y la Rambla, se eliminará el fondo de saco actual y dará continuidad a ambos lados de este paseo, en su espacio de veladores a lo largo de unos 650 metros lineales, “para que no exista ese corte y los alicantinos podamos sentirnos orgullosos de tener esta parte de la Explanada totalmente renovada” ha explicado el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez.

Características del proyecto

En la primera fase del proyecto de reurbanización de la Explanada se realizó la ordenación de las concesiones de veladores desde la Rambla Méndez Núñez hasta la plaza del Mar. Para dar continuidad a estos trabajos, en la siguiente fase de la actuación, se han creado accesos más amplios, homogéneos y practicables para personas con movilidad reducida, respetando los elementos protegidos del paisaje como el pavimento o las palmeras.

Asimismo, se están realizando nuevas instalaciones de drenaje urbano cuyo propósito es que canalicen el agua pluvial. Al igual que en la fase I, también se persigue la ordenación de las concesiones de veladores y para ello, se están utilizando pórticos cimentados y toldos eléctricos, previa instalación de una canalización subterránea hasta los locales.

El retraso en la finalización de las obras de esta segunda fase, previsto para abril, ha sido motivado por la dificultad técnica de los trabajos realizados que han tenido que afrontar desde Aguas de Alicante y que se han prolongado durante un mes y medio.