Urbanismo crea la Comisión de Estética para elaborar el Catálogo de Protecciones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El objetivo es que los profesionales puedan plantear sugerencias para apoyar en la elaboración del catálogo

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos

La Junta de Gobierno, reunida con carácter extraordinario, ha dado el visto bueno a la propuesta del concejal Adrián Santos Pérez para constituir la Comisión de Estética del Ayuntamiento de Alicante. Este órgano, que contará con la participación de representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alicante, de un representante designado por la Generalitat, de otros tres a propuesta de la Concejalía de Cultura, de la Concejalía de Urbanismo y de la Concejalía de Medioambiente, estará presidido por el concejal responsable de Urbanismo.

El objetivo de la Comisión de Estética es apoyar con sus sugerencias la elaboración del Catálogo de Protecciones, actualmente en fase de confección.

El edil Adrián Sántos Pérez ha resaltado hoy el trabajo que se está desarrollando para “confeccionar un catálogo que huya de partidismos y que pueda ser asumido por la mayoría de grupos políticos y por el conjunto de la sociedad alicantina”.

Según el concejal de Urbanismo, “fruto de este deseo es la creación, por una parte, de la Comisión de Estética, que contará con una amplio abanico de representantes de los sectores que tienen más que decir sobre esta cuestión, y, por otra parte, la continuación de las reuniones que estoy manteniendo con los distintos grupos políticos para buscar los puntos de acuerdo sobre el Catálogo de Protecciones”. A este respecto, el concejal ha escuchado hoy mismo las propuestas que sobre este asunto le han trasladado desde Vox y Compromís, con los que ha mantenido sendas sesiones de trabajo.