Urbanismo cierra las primeras expropiaciones para iniciar el proyecto de Vía Parque

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento abona 388.477 euros a los propietarios de las naves de la calle Osa Mayor

calle osa mayor

 

  • Adrián Santos recuerda que “la próxima semana entablaremos reuniones con la consellería para consensuar los proyectos que hagan realidad ese tramo"
  • El área de Urbanismo, por otro lado, tramita la mejora de las glorietas de Urbanova

Alicante, 22 de noviembre de 2021.- La concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha firmado la expropiación de dos naves industriales en la calle Osa Mayor para ampliar a dos carriles en cada dirección en el tramo 2 de Vía Parque. De esta manera, el tramo que une la avenida de Orihuela con el barrio de Ciudad de Asís se verá ampliado para la circulación.

Según el planeamiento diseñado en la zona, se ha procedido a la expropiación de dos naves industriales por un valor total de 388.477,58 euros por una superficie de 802 metros cuadrados sitas en la calle Osa Mayor entre los números 7 y 11 y que se encuentra íntegramente en el trazado de la Vía Parque. Se divide en dos parcelas afectadas con una indemnización de 76.038,91 y 312.438,67 euros respectivamente.

Con esta acción se podrá completar la urbanización de las dotaciones de la zona, ampliando y regularizando el equipamiento deportivo, como el pabellón de Ciudad de Asís, y mejorando la circulación de la zona con el desdoblamiento de los carriles para el tráfico rodado a ambos lados de la Vía Parque.

Adrián Santos recuerda que “la próxima semana entablaremos reuniones con la consellería para consensuar los proyectos que hagan realidad ese tramo “. El edil recuerda que “hemos hecho nuestro trabajo y ahora es momento de sentarse para hacer realidad este proyecto”.

El expediente recoge la resolución de las alegaciones presentadas por los propietarios de las parcelas, así como la aprobación de la relación de propietarios, y los bienes y derechos afectados.

Glorietas de Urbanova

El área de Urbanismo también ha dado luz verde para la ejecución de las obras de “Mejora de diseño de las glorietas de acceso al núcleo urbano de Urbanova”. El responsable de la concejalía, Adrián Santos Pérez ha resueslto la adjudicación del contrato de obra, por una cuantía de 25.109,21 euros.

Según lo expuesto en la memoria valorada de las obras de mejora de diseño de las glorietas de acceso al núcleo urbano de Urbanova, y atendiendo a la solicitud realizada por la Asociación de Vecinos de Urbanova, e informe del Servicio de Infraestructuras y Mantenimiento, se hace necesaria la modificación del diseño de las glorietas Norte y Sur de acceso al núcleo urbano de Urbanova, reduciendo el ámbito interior de las mismas en 1 metro. Las dimensiones de las glorietas están diseñadas para el paso de los autobuses del servicio municipal de transporte urbano, pero hay algún tipo de vehículos (pesados y articulados) que, por su dimensiones o trazado de giro, montan el neumático del tren trasero sobre algunos tramos del bordillo y rejilla protectora. Se ha solicitado ofertas económicas para la realización de las obras a cuatro empresas del sector, presentando oferta tres de ellas.