Urbanismo aprueba el proyecto refundido de las obras de urbanización de Benalúa Sur

Santos ha destacado que "se va a conseguir cambiar radicalmente la imagen del acceso sur de la ciudad, ganando en zonas verdes públicas y en dos parcelas dotacionales"
Rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil Adrián Santos, ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto refundido de compleción de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución nº 1 del Plan Parcial de Benalúa Sur, del Plan General de Ordenación de Alicante.

Esta revisión, que ha sido presentada por la Agrupación de Interés Urbanístico “Nuevo Sector Benalúa Sur 2”, en el mes de mayo, ante la imposibilidad de ejecución de las redes diseñadas de pluviales y residuales, en un tramo de la avenida de Elche, sin el desvío previo de la líneas subterránea de baja tensión.

Por tal motivo, se aprueba este proyecto que es el diseñado en el Plan Parcial, no habiéndose realizado modificaciones de la ordenación aprobada, cuyo presupuesto de las obras ascienden a  6.427.633 euros. El documento técnico cuenta con el contenido legal exigido, y el proyecto fue expuesto al público y publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, sin que se presentaran alegaciones.

Asimismo, el departamento Técnico de Urbanización municipal ha emitido informe favorable al contenido técnico y económico del documento, y será publicado definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Con estas obras, se va a urbanizar una superficie dotacional total de 82.523 metros cuadrados en la zona sur del casco urbano del municipio de Alicante, en el área que limita al norte con la avenida Catedrático Soler, al sur con la avenida de Elche, al este con el Plan de Reforma Interior (P.R.I.) Benalúa Sur y al oeste con la calle Federico Mayo.

El edil de Urbanismo ha destacado la importancia de llevara adelante estas obras con las que “se va a conseguir cambiar radicalmente la imagen del acceso sur de la ciudad, ganando en zonas verdes públicas y en dos parcelas dotacionales que serán nuevos equipamientos para los ciudadanos”.

El proyecto contempla la construcción de 555 viviendas, repartidas entre 11 edificios. En la unidad de ejecución se incluyen además zonas verdes que ocupan más de 12.000 m2 y que conformarán el centro de las tres grandes manzanas en las que se estructura dicho suelo.Los edificios van a estar rodeados de  zonas verdes públicos, y la edificación se distribuye en el perímetro de las manzanas dejando nuevos espacios y dotándolos de grandes zonas de esparcimiento para los vecinos.