Urbanismo amplía el horario de trabajo en las obras de la Explanada hasta Enero

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se amplía el horario de trabajo desde las seis de la mañana hasta la medianoche por “dificultades” en las obras de saneamiento de Aguas de Alicante.

Imagen relacionada

Alicante, 16 de diciembre de 2020.- La concejalía de Urbanismo ha autorizado la ampliación del horario de trabajo de las obras de reurbanización que se están acometiendo en la Explanada para cumplir con los plazos previstos de ejecución. Está ampliación de horario, que no afecta a los fines de semana ni festivos, abarcará desde las 6 de la mañana hasta la medianoche y entrará en vigor a partir de mañana y se prolongará hasta la segunda quincena del mes de Enero. El motivo de esta modificación se debe a las "dificultades en las obras de saneamiento que está llevando a cabo Aguas de Alicante", según han manifestado los responsables de la obra. Desde la concejalía que dirige Adrian Santos "lamentan las molestias que estos cambios puedan provocar a vecinos y viandantes" aunque recuerdan que " se trata de que estas obras concluyan en el plazo previsto y no debemos permitir que por estos imprevistos se alargue en el tiempo".

Las obras de reurbanización de la Explanada entre la plaza de Canalejas y la calle Bilbao se iniciaron el pasado 13 de octubre, una vez terminada la temporada alta turística. La actuación la ejecuta la Compañía General de Construcción Abaldo S. A., con un presupuesto de ejecución de 1.530.000 euros.

El objetivo principal de este proyecto es integrar la zona objeto de la actuación y la central del paseo, para lo que será necesario salvar los desniveles entre las dos áreas, creando un espacio amplio y homogéneo accesible para personas con movilidad reducida. También se persigue con esta actuación la ordenación de las concesiones de veladores, al igual que la acometida en la primera fase del proyecto desde la Rambla Méndez Núñez hasta la plaza del Mar. Para ello, se utilizarán pórticos cimentados y toldos eléctricos, previa instalación de una canalización subterránea hasta los locales.