Unos 7.000 cruceristas llegan a Alicante esta semana

La llegada de los barcos, Iona y MSC Lírica, supone un impacto económico de más de 800.000 euros
Crucero atracado en el Puerto de Alicante

Unos 7.000 cruceristas llegan esta semana a Alicante a bordo de dos barcos. El Iona ha llegado este viernes, mientras que el MSC Lírica lo hará el domingo y realizará embarque como puerto base, según los datos aportados por la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros. El impacto económico estimado con estas dos entradas asciende a más de 800.000 euros. En total tienen prevista su llegada cinco cruceros a lo largo de este mes de febrero, lo que supone una cifra importante de cara a la desestacionalización al ser este mes temporada baja turística.

El Iona, de la compañía P&O Cruises, ha atracado en el Puerto de Alicante a las 9 horas de este viernes y tiene capacidad para 5.200 cruceristas, que podrán recorrer la ciudad hasta las 18 horas, momento en que el barco volverá a zarpar para continuar su recorrido. Tras esta escala, el domingo llegará el MSC Lírica, que realizará embarque de cruceristas en la ciudad. Este barco tiene capacidad para 2.200 pasajeros y realiza su recorrido por el Mediterráneo occidental.

El calendario de cruceros para 2023 tiene prevista la llegada de 101 barcos tras duplicar la naviera MSC Cruceros su apuesta por la ciudad como puerto de embarque -con 25 operaciones previstas- después de los buenos resultados obtenidos este ejercicio. De esta forma, la previsión máxima de pasajeros en función de la capacidad de los barcos se sitúa en 231.101.

El gasto de los cruceristas que hacen escala en la ciudad se reparte entre restauración, comercio y excursiones fundamentalmente. El gasto medio en el caso de las escalas asciende a unos 70 euros por día, cifra que se eleva hasta los 300 euros en el caso de embarque o desembarque al añadir a este presupuesto la noche o noches de alojamiento.