La Unidad canina detiene a una mujer por un presunto delito de maltrato animal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Rescatados del interior de una vivienda a un total de 56 perros, dos tortugas de tierra, un hurón y un palomo, entre otros animales

Algunos de los perros rescatados

Alicante, jueves 8 de noviembre del 2018.-

Las concejalías de Protección Animal y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informan que ayer la Unidad Canina de la Policía Local detuvo a una mujer de 56 años y nacionalidad española, por un presunto delito de maltrato animal, tras rescatar del interior de una vivienda a un total de 56 perros, tres ninfas, dos tortugas de tierra, un hurón, un palomo y un gato que se encontraban en una casa de planta baja, en el barrio de Ciudad de Asís.

Según fuentes policiales, el lugar donde estaban encerrados los canes de las razas pomerania, bodeguero, chihuahua, washington y westie presentaban unas condiciones de abandono e insalubridad, y la vivienda y los perros estaban en un estado higiénico-sanitario lamentable con restos de excrementos.

Además, uno de los perros fue encontrado en el interior de una lavadora en mal estado. Varios de esos animales presentaban evidentes síntomas de desnutrición.

La Unidad canina de la Policía Local inició la investigación, tras una denuncia de un particular, y de inmediato se trasladaron los agentes al inmueble sobre las 17 horas. Al poder acceder a la vivienda comprobaron inicialmente que tenían 25 perros en su interior, y con posterioridad tras una inspección de varias estancias que se encontraban cerradas se localizan a los 31 restantes.

La concejal de Protección animal, Marisa Gayo, se trasladó al lugar de los hechos para interesarse por el estado de los perros y hablar con las personas que vivían en su interior. Señaló que “la situación en la que se encontraba la vivienda era lamentable con perros por todos los rincones". Animó a los vecinos "a que denuncien para evitar el sufrimiento como el que viven estos canes encerrados, en unas condiciones pésimas higiénico-sanitarias”.

El operativo de rescate de la Unidad canina se alargó más de cuatro horas hasta que pudieron localizar a todos los animales, que carecían de las vacunas obligatorias y fueron trasladados a la Protectora de animales.

El edil de Seguridad, José Ramón González, agradeció a la Unidad Canina el "excelente" trabajo que está desarrollando, y anunció que “se está estudiando tomar medidas jurídicas para personarse desde el Ayuntamiento de Alicante en este caso”.

Por estos hechos, los agentes de la Policía Local detuvieron a la mujer por un presunto delito de maltrato animal, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten y se le tomó declaración en dependencias de la Policía Local. Todos animales rescatados fueron trasladados a la Protectora.