La Unidad Canina detiene a un joven con 117 gramos de marihuana ocultos en dos rodilleras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a un joven con 117 gramos de marihuana ocultos en dos rodilleras para bicicleta

Droga incautada por la Unidad Canina de la Policía Local

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el pasado lunes, 20 de abril, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la Estación de Autobuses a una persona de 26 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, a la que le intervinieron un total de 117 gramos de marihuana distribuidos en dos bolsas ocultas dentro de unas rodilleras para bicicleta .

 

Los hechos ocurrieron sobre las 13,50 horas cuando los dos agentes junto con sus canes realizaban una inspección al autobús proveniente de Almería con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Según fuentes de la Policía Local de Alicante uno de los perros marcó la entrada de un autobús que realizaba el trayecto Almería-Barcelona. Seguidamente, los agentes subieron al interior y rastrearon el pasillo deteniéndose ante un varón y marcando su mochila. Instaron a esta persona, de nacionalidad eslovena, a identificarse y a bajar del autobús .

 

Los agentes le acompañaron a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias. Allí encontraron en el interior de la mochila, oculta dentro de dos rodilleras para bicicleta, dos bolsas de marihuana con un peso de 117 gramos. Por tales hechos los agentes detuvieron a esta persona de 26 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.