La UA acerca las Hogueras a los estudiantes con la plantà, mascletà y cremà de la fotguera

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El edil de fiestas agradeció en su intervención a la Universidad “la firme apuesta que ha realizado por fomentar y dar a conocer nuestras Hogueras entre los estudiantes”

Las candidatas de este año realizaron un pasacalles por el campus de la Universidad de Alicante.

El concejal de Fiestas y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido a la Jornada ‘Vive en la UA un día de Fogueres’, junto con el rector de la Universidad, Manuel Palomar, organizada por el Centro Superior de Idiomas y la Federación para dar a conocer las Fiestas de Hogueras a los estudiantes extranjeros y a toda la comunidad universitaria, en la que han participado las candidatas a Bellea del Foc.

El edil de fiestas agradeció en su intervención a la Universidad “la firme apuesta que ha realizado por fomentar y dar a conocer nuestras Hogueras entre los estudiantes”, al tiempo que espera que “estas jornadas se repitan año tras año convirtiéndolas así en una tradición”.

La jornada que se inició a primera hora con un pasacalles con las candidatas a Bellea del Foc y un acto institucional, prosiguió con la plantà del monumento, que ha sido realizado por el artista foguerer Federico Molinero, ubicado en la explanada frente al edificio de la Torre de Control. Esta foguera es un homenaje al cuarenta cumpleaños de la Universidad de Alicante y tiene ocho metros de altura y siete de diámetro, con cuatro paneles laterales con la crítica del humorista gráfico Enrique Pérez.

Con posterioridad la pirotecnia Reyes Martí disparó una mascletà con unos cincuenta kilos de pólvora, y finalizó la jornada con la cremà de la foguera.

El edil de Fiestas destacó que con estas jornadas “logramos acercar un poco más nuestras tradiciones, cultura e historia de la Hogueras”.