Turismo revitaliza el patrimonio cultural con la campaña "Alicante entre dos castillos"

El Patronato de Turismo lanza una campaña de dinamización del área EDUSI-Cigarreras
Logo Campaña "Alicante entre dos castillos"

Alicante, 23 de enero de 2021.- El Patronato de Turismo lanza una campaña de dinamización turística bajo el lema “Alicante, entre dos castillos” que pretende mejorar desde el punto de vista social y económico la parte de Alicante comprendida entre los dos castillos de la ciudad, denominada zona EDUSI, que cuenta con la participación de la concejalía de Coordinación de Proyectos y la concejalía de Cultura.

La propuesta de valor de toda esta área es fruto de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, una tipología de proyectos para las ciudades que trabajan siempre en la linea de la recuperación turística y económica de la zona seleccionada para mejorar que está cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Estos trabajos han incluido, entre otros la creación de logotipo específico para identificar el proyecto en el que se visualizan las siluetas de algunos edificios singulares y reconocibles que se encuentran en esta zona de la ciudad.

Además, se han realizado unos folletos descargables en 5 idiomas, un plano con descripciones de los puntos de interés en castellano e inglés, impreso en papel y que se encuentra disponible en las oficinas de turismo de la ciudad. Desde el mismo, y mediante código QR, se podrá acceder, en cada uno de los idiomas de la web, a la sección específica de la web www.alicanteturismo.com en la que se muestra todo el material turístico existente vinculado a este proyecto. 

Dentro de la web se podrá ver un vídeo promocional de la zona más seis microvídeos de los espacios patrimoniales más destacables.

Respecto a la cartelería se ha confeccionado un cartel de grandes dimensiones (totem), que se han ubicado en dos lugares de gran afluencia de personas: playa del Postiguet y Explanada de España. Estos totem ofrecen información sobre el proyecto, incluyendo el plano de la zona, y los códigos QR para acceso a material de la web.  Así mismo, se ha diseñado un cartel de cartón pluma que estará en la oficina de turismo de la Explanada del Puerto para facilitar que los usuarios de la misma se informen sobre este proyecto.

Además de los tradicionales enclaves turísticos de sol y playa, Alicante tiene otros barrios llenos de historia para ser disfrutados por los visitantes. Entre los dos castillos que vigilan la ciudad se encuentran espacios modernos, zonas de esparcimiento, monumentos, cultura, gastronomía, comercios tradicionales o zonas deportivas. Entre estos la visita recorre, además de los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, la Fábrica de Tabacos, los refugios antiaéreos de la guerra civil, Mercado Central, Museo Arqueológico, Auditorio Provincial, Plaza de Toros o los murales Edusiart. Así hasta un total de dieciséis puntos destacados en el patrimonio cultural alicantino junto a diversas zonas verdes , plazas y parques de Alicante.

En resumen, zonas por descubrir y otra ciudad por visitar muy cerca de los lugares más conocidos por los turistas.

Información complementaria