Transportes refuerza las líneas nocturnas durante el Sábado Ramblero

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se reforzará la presencia de inspectores de Masatusa y Policía Local para garantizar y ordenar el acceso a los autobuses en las cabeceras de línea

Imagen relacionada

La Concejalía de Transporte y Accesibilidad, que dirige Manuel Villar, ha organizado un operativo especial de refuerzo de todas las líneas nocturnas de transporte público de autobuses y de control y desvíos ocasionales en los itinerarios de los autobuses urbanos, con el objetivo de facilitar la accesibilidad al centro de Alicante durante los actos centrales del Carnaval, especialmente el Sábado Ramblero, donde quedará cerrada la Rambla y calles adyacentes, así como al paso de las comitivas del Correfocs de mañana jueves y del Entierro de la Sardina del miércoles próximo.

Villar ha hecho un llamamiento a los vecinos de Alicante y de municipios cercanos para que utilicen el transporte público, especialmente durante el sábado y la madrugada del domingo, y que dejen aparcados en sus lugares de residencia o en aparcamientos disuasorios del perímetro urbano los vehículos particulares, debido a la afluencia de miles de personas prevista.

Para atender esa mayor demanda de transporte urbano, se reforzarán por parte de la empresa concesionaria del autobús urbano, Masatusa, los autobuses de color rojo, así como la Alcoyana hará lo propio con los del transporte interurbano, autobuses de color azul. Las líneas nocturnas que se van a reforzar con vehículos articulados y otros autobuses en toda la ciudad son la 21N, 22N, 23N, 24N, y 03N, que prestarán servicio entre las 23:30 horas y las 6:30 de la madrugada.

Cabeceras en plazas del Mar y de España

Hay que señalar que se establecerá un servicio de inspección nocturno de la empresa Masatusa, en las cabeceras del acceso a las líneas nocturnas en la Plaza del Mar, para solucionar cualquier incidencia en el servicio que pueda producirse, y se va a vallar algunas paradas para facilitar el control y ordenar el acceso a los autobuses.

También habrá refuerzo policial para garantizar que este acceso a los autobuses se realice de forma ordenada en las cabeceras centralizadas en Plaza del Mar y Plaza de España.

Desvíos previstos

Se han establecido los posibles desvíos puntuales para el acto del Correfoc del jueves, si los autobuses coinciden con la comitiva, para las líneas 02, 03, 05, 06, 09, 21, 22, 23 y 24. Las líneas 08, 10,y 13 trasladarán su cabecera directamente a Plaza de España.

El Sábado Ramblero afectará con desvíos puntuales en su recorrido habitual a las líneas 02 entre Sagrada Familia y La Florida; a la 03 en el sentido al Barrio Colonia Requena, a las líneas 05 y 13 que trasladarán su cabecera a la Plaza de Luceros, 8; a las Líneas 08, 10 y 23 que pasarán a tener su cabecera en la calle Calderón de la Barca, 7 -por la mañana- y a la Plaza de España por la tarde, y a la Línea 22 que también desviará su recorrido habitual, al igual que la 21.

Resaltar que durante el Sábado Ramblero se concentrarán la mayor parte de las cabeceras de las líneas nocturnas en la Plaza del Mar (21N y 23N) y junto a la parada del TRAM (22N) y en la Plaza de España (24N). Habrá -como he comentado- presencia de la Policia Local y e inspectores de Masatusa para organizar el acceso a las mismas.

El acto del Entierro de la Sardina el miércoles próximo, que recorre Calderón de la Barca, Tomás López, Duque de Zaragoza y Rambla producirá cortes itinerantes que obligarán a regular el servicio por los inspectores de forma puntual. Se establecerán posible desvíos en el momento de pasar la comitiva por la Avenida Salamanca, Benito Pérez Galdós y Plaza de España para las líneas 01, 03, 05, 09, 12 y 24. Y por Juan Bautista Lafora hasta Maisonnave por el perímetro marítimo para las líneas 02, 21 y 22. En cuanto a las líneas radiales, 08, 10 y 13 partirán directamente de la Plaza de España.

Villar ha pedido finalmente “colaboración a los vecinos y visitantes en el uso y en el acceso de los autobuses urbanos e interurbanos para que las celebraciones puedan discurrir sin incidentes, para lo que el Ayuntamiento hará un gran esfuerzo con el apoyo de los inspectores de la empresa concesionaria y los agentes de la Policía Local”. Y ha recomendado que antes de iniciar un trayecto consulten con la web de la empresa concesionaria https://alicante.vectalia.es/ o a través de sus redes sociales.