Un total de 70 candidatos optan a los Premios Ciudad de Alicante al Comercio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La votación por parte del público estará abierta hasta el día 21 de enero de 2019 a través de internet.

Imagen correspondiente a la Gala de Comercio del pasado ejercicio
  • Un jurado puntuará las candidaturas teniendo en cuenta la memoria, datos e imágenes aportadas por los participantes en su inscripción.  

Alicante, sábado 29 de diciembre de 2018. La concejal de Comercio y Hostelería de Alicante, Marisa Gayo, ha precisado que un total de 70 candidatos optan a los Premios de la Ciudad de Alicante al Comercio, que festejan su XXV edición. La edil ha explicado que se ha incrementado el número de comercios que han presentado sus credenciales para hacerse con alguno de los galardones. El pasado año, se contabilizaron 55 candidatos. 

El sector está conformado por más de 6.000 pequeñas y medianas empresas, entre las firmas de comercio, hostelería y servicios de la ciudad, según datos de ese departamento municipal.

El plazo para que las empresas pudieran elevar sus propuestas ha estado abierto hasta el 21 de diciembre, durante más de un mes, desde el 19 de noviembre en que se inició. El concurso atraviesa ahora el tiempo de las votaciones, acción que los interesados pueden realizar a través de internet https://w3.alicante.es/premios-alicante-comercio/ accediendo a través del banner rojo “Vota tu comercio preferido”.   

El incremento del número de candidatos evidencia la movilización de las asociaciones de comerciantes para animar a sus socios a concurrir a estas distinciones y la actividad del equipo de la concejalía dirigida por Gayo, a pesar de que no se ha contado con la publicidad tradicional para la difusión de esta edición 2018. 

Actividad empresarial 
El equipo de gobierno municipal, del PP, quiere reconocer con esta iniciativa la actividad empresarial que despliegan los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios a lo largo del año, tanto en la zona centro como en el resto de distritos de la ciudad. El trabajo diario de estos sectores a pie de calle -incluidas las unidades comerciales de mercados y galerías- contribuye a hacer de Alicante una ciudad competitiva con una amplia oferta al alcance de alicantinos, visitantes y turistas.

Los Premios Ciudad de Alicante al Comercio 2018 establecen cinco modalidades: 1. A la trayectoria profesional; 2. A la imagen; 3. A la cercanía; 4. A la innovación y 5. A la sostenibilidad. 
Dentro de cada uno de estos apartados, habrá dos galardones. Dichas modalidades se han estructurado atendiendo, entre otras, a las aportaciones de las asociaciones de comerciantes, que fueron consultadas en su momento. 
Se mantiene en esta convocatoria, pero con una nueva denominación, un único premio de exclusiva votación On-line,“el Premio al Comercio 3.0”, al que optan automáticamente todos los participantes por el mero hecho de ser candidatos.
Un jurado, que se conformará más adelante, se pronunciará sobre las candidaturas más idóneas para ser condecoradas.
Entre las novedades del proceso de esta edición 2018, figura la creación del sitio web https://premiosdecomercio.alicante.es ,que ha corrido a cargo de la  Concejalía de Nuevas tecnologías, para albergar toda la información del procedimiento. 
Jurado
El Jurado puntuará las candidaturas teniendo en cuenta la memoria, datos e imágenes aportadas por los participantes en su inscripción, así como la información obtenida por otras vías que pueda llevar a la verificación de esta documentación.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en el apartado “¿Quieres participar?. Consulta las bases de los premios”, al que se accede por el banner verde de la web apuntada.
Los establecimientos ganadores recibirán un trofeo y dispondrán de espacios publicitarios individualizados dentro de las campañas de promoción realizadas por el área de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento.
La última gala para reconocer el trabajo de los profesionales distinguidos tuvo lugar el pasado mes de febrero, en el Teatro Principal, como se aprecia en la imagen que acompaña la información.  

La concejalía dirigida por Marisa Gayo escogerá también una fecha en el primer trimestre de 2019, posiblemente en febrero, para celebrar este encuentro correspondiente a esta XXV edición, donde brillarán las mejores ideas y propuestas aplicadas al comercio.