Un total de 675.000 euros para rehabilitar 250 viviendas en los módulos de Juan XXIII

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Consistorio aportará 675.000 euros para la rehabilitación de 250 viviendas en los módulos de Juan XXIII

Reunión para buscar soluciones a la situación de los módulos de Juan XXIII

Las concejales de Vivienda y Coordinación de Areas, Mari Angeles Goitia y Sonia Alegría, se reunieron en la mañana del martes 14 de abril con los vecinos de Ciudad Elegida para trasladarles las gestiones municipales encaminadas a dar solución a la rehabilitación de 250 viviendas de los módulos de Juan XXIII. La reunión se produce en la víspera del encuentro de ambas ediles con el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, y técnicos de la Conselleria para consensuar el borrador del convenio de rehabilitación de 250 viviendas de los módulos de Juan XXIII. Un documento que tendrá que ser refrendado por cuatro partes: Ministerio de Vivienda, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alicante y representantes vecinales.

El alcalde y las ediles han anunciado a los vecinos que el Ayuntamiento realizará una inversión de 675.000 euros para que se lleven a cabo estas actuaciones con la mayor celeridad y sin que las obras supongan un coste adicional para los vecinos. El nuevo Plan estatal de Vivienda, que entró en vigor a 31 de marzo de este año, cambió el porcentaje de aportación de los vecinos, que se vio incrementado en un 15%, de tal manera que pasaban de sufragar un 20% de la obra a un 35%. Ese 15% adicional será asumido por el Ayuntamiento de Alicante, que ya consignará 100.000 euros en el presente año.

En el encuentro con el alcalde de Alicante, Miguel Valor, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, se comprometió a buscar soluciones para la rehabilitación de estos inmuebles. En este sentido, la Generalitat ha anunciado la consignación de una aportación extraordinaria para poner en marcha el proceso de rehabilitación, en colaboración con el resto de administraciones. En la reunión que tendrá lugar mañana en Valencia se consensuará el convenio de rehabilitación de las 250 viviendas.

viernes 24 de abril de 2015