Un total de 14 empresas compiten por el nuevo parque en Playa San Juan

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Mesa de Contratación avanza en la adjudicación de la primera fase de este nuevo espacio de 25.000 metros cuadrados en la avenida Costa Blanca entre los PAU 4 y 5

Adecuación de zona verde en Avda. Costa Blanca, Pau 4-5
  • El nuevo espacio albergará una zona de eventos que se estrenará este próximo verano con la instalación del Circo del Sol y la representación de su nuevo espectáculo 'Luzia'

Alicante, 27 de enero de 2022. Un total de 14 empresas optan a adjudicarse la primera fase del proyecto de adecuación de la zona verde situada en la avenida Costa Blanca entre los PAU 4 y 5, según dio a conocer en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante celebrada este miércoles. El concurso de esta actuación salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 629.493,13 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La ejecución de este nuevo parque urbano se divide en cuatro fases y a su conclusión llevará aparejada una inversión que rondará los ocho millones de euros. El nuevo parque se unirá a los vecinos El Marjal y Sergio Melgares, aumentando significativamente el espacio público medioambiental y lúdico de Playa San Juan.

En esta primera fase está previsto la adecuación de una parcela de 25.550 metros cuadrados situada entre la avenida Costa Blanca y las vías del TRAM, destinara a albergar grandes eventos y a la que dotará de los servicios correspondientes de luz, agua y saneamiento. De hecho, el objetivo del Ayuntamiento es que pueda albergar la instalación del Circo del Sol este verano, con la representación de su nuevo espectáculo 'Luzia', que se representará de forma exclusiva en Madrid, Barcelona y Alicante. 

Las empresas que optan a adjudicarse este contrato del Ayuntamiento son: Categor Obras y Proyectos S.L., Joracon Empresa Constructora S.A., la UTE Del Valle-P. Selva, Pavasal Empresa Constructora S.A., la UTE MOA-Saval Pau 4-5, Audeca S.L.U., Tizor Hormigones y Asfaltados S.L., CHM Obras e Infraestructuras S.A., TYOSA, Aitana Actividades de Construcciones y Servicios S.L., la UTE Alcudia-Mariño, Aglomerados del Sureste S.L., la UTE Ipsum-Sigma y Merco Infraestructuras S.L.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha destacado que “con esta inversión para adecuar una nueva zona verde en la Playa de San Juan, ponemos en valor un proyecto muy importante y necesario para mejorar los alrededores del Parque La Marjal y del Parque Sergio Melgares, y crear de esta forma, un nuevo gran pulmón verde en la ciudad de Alicante con múltiples posibilidades lúdico-deportivas”.

Nuevo Parque Urbano 

El ámbito de actuación de este gran 'pulmón verde' alcanza los 298.733 metros cuadrados -de los que 75.000 se destinará a espacios deportivos-. El proyecto, impulsado por las concejalías de Urbanismo y Deportes, configurará una suerte de bulevar que completará un gran espacio verde lúdico-deportivo en Playa San Juan, en el perímetro conformado formado por el propio parque, entre la avenida de las Naciones, la calle Fotógrafo Francisco Cano y el trazado del tranvía, de acuerdo con las delimitaciones incluidas en el Plan Director trazado por el gabinete de arquitectura La Herrería con el Servicio de Planeamiento y Proyectos de la concejalía de Urbanismo para el Ayuntamiento.

En este mismo entorno, el Ayuntamiento también desarrolla las obras de reurbanización de la calle Irlanda en el acceso hasta la primera línea de playa, así como la adecuación de la mediana en la avenida Costa Blanca entre la plaza de la Coruña y la Glorieta de la Democracia, ampliando el ámbito de actuación en esta zona de la ciudad en continuo crecimiento.