“Todas las mujeres, todos los derechos, en tiempo de pandemia", lema municipal para el 8M

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El área de Igualdad organiza y colabora en una serie de actos telemáticos con motivo de la conmemoración del 8 de marzo de 2021

Cartel 8M de 2021

Alicante, 26 de febrero de 2021. La Concejalía de Igualdad que dirige María Conejero, presenta "Todas las mujeres, todos los derechos, en tiempo de pandemia", lema del Ayuntamiento de Alicante para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo. Este acto solemne siempre ha sido presencial y con público, pero debido a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia por la Covid-19, el consistorio se ha adaptado a esta coyuntura rememorando este día en formato digital.

El área de Igualdad prosigue así este trabajo de visibilidad, información y sensibilización a la ciudadanía sobre los derechos de las mujeres. El propósito de esta campaña es lograr que la igualdad sea real y efectiva, y que las restricciones de la pandemia no supongan una excusa para el retroceso de los derechos logrados por las mujeres.

El Día de la Mujer toma Alicante con una campaña de visibilización con una iluminación especial del Castillo de Santa Bárbara, cartelería por toda la localidad, así como el emplazamiento de banderolas en el centro de la ciudad y la instalación especial en el edificio de la Casa de la Festa, sede de la Concejalía de Igualdad.

En esta ocasión, el lunes 8 de marzo dará comienzo a la conmemoración de este día, colgando una pancarta en el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento. A continuación, se celebrará un acto telemático, cuyas intervenciones institucionales correrán a cargo de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y de la edil de Igualdad, María Conejero, y que podrá visualizarse a través del canal oficial de Youtube del consistorio.

Cuatro mujeres

Cuatro mujeres, a través de unas entrevistas, compartirán su trayectoria profesional, personal y familiar en clave de derechos y en tiempo de pandemia. Igualmente, daremos visibilidad a mujeres alicantinas que han desarrollado su carrera profesional en un ámbito tradicionalmente masculino.

Por otro lado, el Ayuntamiento, aunque no promueve ningún acto público, se adhiere a la Campaña de la Plataforma Feminista de Alicante para realizar concentraciones simbólicas en las calles, de dos en dos, para cumplir con las restricciones actuales.

El área de Igualdad ha lanzado el programa “Coeducación en las aulas. Formación con perspectiva de género para la nueva normalidad” para los colegios alicantinos que así lo soliciten. Asimismo, los más pequeños de la casa podrán seguir a través del Facebook de Clowndestino, cuatro sesiones online de cuentacuentos los días 1, 4, 9 y 12 de marzo a las 18 horas.

Con esta agenda del 8M, la Concejalía de María Conejero, quiere brindar un homenaje y reconocimiento a la lucha diaria de las mujeres para no dejarse vencer, y que todo lo conseguido no sea en balde. Debido a la actual situación sanitaria, todos los actos se presentarán telemáticamente a través de la web de la Concejalía de Igualdad y en la redes sociales de la misma.