El Teatro Principal, Área 12 y seis librerías de Alicante se acogen al bono cultural

El programa suma 60.000 euros en bonos de 10 euros que se venderá, en paquetes de cuatro como máximo, a cualquier persona mayor de edad afincada en Alicante

Bonos Culturales 2022
  • Los bonos, con un máximo de cuatro por usuario, se podrán comprar hasta el 5 de diciembre y estarán vigentes hasta el día 10 de ese mes

Alicante, 29 de octubre de 2022.  La concejalía de Cultura anuncia el inicio, desde este martes 1 de noviembre, de la apertura del plazo para adquirir los bonos culturales 2022, destinados a potenciar las actividades culturales y el consumo de productos y servicios culturales en el municipio de Alicante.

Una vez finalizado el plazo de adhesión de las empresas interesadas, los usuarios podrán comprar, hasta el 5 de diciembre, un máximo de cuatro bonos por persona con un valor de 10 euros a usar mínimo en compras valoradas por el doble de esa cantidad. El periodo para el uso de los bonos, finaliza el 10 de diciembre. 

Desde este martes, a partir de las nueve de la mañana se podrán adquirir a través de la página web del Ayuntamiento donde aparecerá un código QR que remite al siguiente enlace.

Serán beneficiarias del programa de bonos de cultura las personas físicas, mayores de edad, empadronadas en el municipio de Alicante, que dispongan de DNI o NIE como único requisito.

Las empresas que se han adherido, hasta el pasado 17 de octubre cuando concluía el plazo, ascienden a doce relacionadas con la música en directo entre las que se encuentran Área 12, Puerto de Salida Ocean Race, Sala Stereo y Spring Festival. En el apartado de instituciones se exhibición de artes en vivo y artes audiovisuales, están en Teatro Principal y Aula Cultural Fundación Mediterráneo.

También podrán solicitar los bonos en las seis entidades o empresas que ofrezcan productos culturales en soporte físico como libros, discos de vinilo, CD, DVD y Blu.ray. La lista de librerías inscritas es: Cilsa, Ateneo Comics, Espiral Libros, Fahrenheit 451 Café y Libros y Pynchon & Co.

El Ayuntamiento habilitará una aplicación web que permitirá a las entidades adheridas la validación de los bonos que les presenten sus clientes. Esta aplicación garantiza un sistema para la trazabilidad entre el bono, el cliente que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado y el documento de venta emitido.