Los tabarquinos aplauden el Festival de Música Mediterránea de la isla

El evento contará con un aforo controlado de entre 600 y 800 personas, con el objetivo de que sea un festival sostenible y especialmente cuidadoso con el entorno
Festival de Música de Tabarca

 El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Tabarca con las asociaciones de vecinos, hosteleros y vecinos implicados en la cultura para trasladarles los detalles del proyecto de Festival de Música Mediterránea que se celebrará la isla alicantina.

El encuentro, que ha despertado un gran interés, ha contado con la participación de técnicos municipales del Ayuntamiento de Alicante y representantes de la asociación cultural Espai Medierrani, cuya propuesta ha sido la mejor puntuada en el concurso abierto convocado para la realización de esta iniciativa.

“La sesión de trabajo en la isla ha sido muy productiva. Hemos detallado la importancia del proyecto como fuente de nicho de empleo y de promoción turística, además de como un evento musical singular para la ciudad de Alicante y para la propia Tabarca”, ha señalado, Daniel Simón. “La propuesta del festival de música mediterránea – ha continuado el edil -- ha tenido una gran acogida y apoyo entre vecinos y hosteleros, tras resolver sus dudas y consensuar con ellos algunos aspectos dirigidos a que sea un festival sostenible y especialmente cuidadoso con el entorno”.

El festival, cuyo objetivo es incrementar el atractivo turístico y cultural de Tabarca, está previsto que se celebre el primer fin de semana de octubre, sábado 1 y domingo 2, con un aforo controlado, pensado para entre 600 y 800 personas.