La Supercopa de España de Judo se disputará en Alicante los días 7 y 8

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El pabellón municipal Pitiú Rochel acogerá evento, uno de los cuatro campeonatos de primera categoría de la especialidad que se celebran en el país cada año

El alcalde, Isabel Fernández, el concejal de Deportes, el presidente de la Real Federación de Judo y un deportista, en un pasado encuentro en Ali...
  • Unos 1.100 deportistas, 170 entrenadores, 35 árbitros, decenas de voluntarios y numerosos familiares pasarán por los tatamis del polideportivo Pitiú Rochel durante el próximo fin de semana. 

Alicante. Jueves, 5 de marzo de 2020.
La Supercopa de España de Judo es uno de los cuatro campeonatos de primera categoría que se celebran en España cada año. El próximo fin de semana, la Supercopa para las categorías infantil y cadete – con deportistas de entre 12 y 17 años- se celebrará en Alicante, en el Pabellón Municipal Pitiú Rochel.

Unos 1.100 judocas, 170 entrenadores, 35 árbitros, decenas de voluntarios y cientos de familiares llegados de todas las Comunidades autónomas se concentrarán en la ciudad para luchar o seguir en directo los enfrentamientos del campeonato, según datos del coordinador de la competición, Luis. M. Martín, de Judo Club Alicante y de la Federación Valenciana de Judo.

El Ayuntamiento de Alicante, especialmente a través de la Concejalía de Deportes, liderada por José Luis Berenguer, colabora en este evento junto a la Real Federación Española de Judo, el Consejo Superior de Deportes, el Club Atlético Montemar y la Escuela de Judo Isabel Fernández.    

La Supercopa de España de Judo en Alicante toma, precisamente, el nombre de Isabel Fernández en reconocimiento a las proezas logradas en esta especialidad por la campeona olímpica, -Medalla de Oro en Sydney 2000 y Bronce en Atlanta 1996, Campeona del Mundo en París 1997 y 6 veces campeona de Europa -.     

Entre deportistas participantes directos y familiares, desde la Federación Valenciana de Judo estiman que unas 5.000 personas se desplazaran a Alicante durante los días del campeonato. Hay que tener presente que unos 400 judocas pertenecerán a la categoría infantil, y buena parte de ellos llegarán con familiares. 

El campeonato llevará aparejadas actividades complementarias, como la de “Judo y Familia”, en la que los niños y niñas enseñarán a sus padres y familiares diversas técnicas de este deporte en pleno tatami, dirigida por Javier Alonso. La propia Isabel Fernández impartirá la clase “Defensa personal en femenino”. Ambas enseñanzas se desarrollarán en el pabellón Pitiú Rochel el sábado 7, a las 18 y 19 horas, respectivamente.  

En la imagen, el alcalde Luis Barcala, junto a la campeona olímpica Isabel Fernández, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y el presidente de la Real Federación Española, Juan Carlos Barcos, durante en una pasada competición en Alicante.