Subvención de 60.000 euros al Lucentum para organizar actividades deportivas

La próxima Junta de gobierno aprobará el convenio mediante el que la fundación sin ánimo de lucro preparará y ejecutará eventos promovidos por la Concejalía de Deportes
Recepción al Lucentum en el Ayuntamiento con motivo de la presentación de la campaña 2019 - 2020

Alicante. Domingo, 31 de mayo de 2020.  La Junta de gobierno municipal tiene previsto aprobar el próximo martes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la fundación sin ánimo de lucro Lucentum Baloncesto Alicante, que conlleva una subvención de 60.000 euros para el club, máximo exponente del baloncesto alicantino.

El expediente que recoge el acuerdo entre las partes tiene presente que el Lucentum Baloncesto Alicante es uno de los clubes de referencia de la ciudad, que cuenta entre sus filas con un primer equipo de baloncesto masculino que compite en la liga LEB Oro, que dispone de un segundo equipo masculino y de un primer equipo de baloncesto femenino enrolados en Primera Nacional durante la temporada 2019 – 2020.

La experiencia acumulada por el Lucentum le convierte en un “colaborador idóneo” para dar continuidad a un proyecto cimentado entre el Ayuntamiento y la fundación con la finalidad de organizar y ejecutar diferentes actividades deportivas promovidas por la Corporación, a través de la Concejalía de Deportes, durante 2020, en el municipio.

Como medio de financiación de este proyecto, el Ayuntamiento aporta la concesión de una subvención directa de 60.000 euros, que abonará en dos pagos: el primero, anticipado, equivalente al 60 por ciento del montante. Y, el segundo, del 40 por ciento, tras la finalización del proyecto. El Lucentum utilizará su estructura consolidada en cuanto a medios económicos y equipos humanos para llevar adelante las propuestas deportivas dentro del término municipal.

Durante el ejercicio 2019, la Concejalía de Deportes, dirigida por José Luis Berenguer, y la Fundación Lucentum realizaron de forma conjunta diferentes actividades deportivas, que cosecharon satisfactorios resultados para ambas partes en cuanto a participación y asistencia de público, según precisa el convenio.

En la imagen, el alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, en la recepción que se hizo al primer equipo de la fundación, el HLA Lucentum, en el Ayuntamiento con motivo de la presentación de la campaña 2019-2020.