La Subcomisión de Emergencia Social consensúa 20 propuestas

La presidenta del grupo de trabajo, Julia Llopis, destaca que los enunciados han sido muy elaborados por parte del Ayuntamiento y de las entidades que han presentado sugerencias
Las concejalas Julia Llopis y María Conejero, en la mesa de presidencia de la sesión

Alicante. Martes, 30 de junio de 2020.

La concejala de Acción Social, Educación, Sanidad y Familia de Alicante, Julia Llopis, presidenta de la Subcomisión de Emergencia social, ha declarado, tras concluir su última sesión, que el grupo de trabajo ha realizado una actividad “muy intensa y consensuada”. “Hemos concretado las 20 propuestas que queremos elevar a la Comisión de Recuperación de Alicante. Creo que ha sido un trabajo muy elaborado por parte de todas las entidades sociales”.

En la mesa de presidencia de la subcomisión ha actuado como vicepresidenta la concejala María Conejero, responsable de las áreas de Igualdad, Cooperación e Inmigración.

Las organizaciones Cruz Roja, Cáritas, Cocemfe, Colegio de Trabajo Social, UGT, CC.OO y la Junta de Distrito 1 han estado entre los grupos implicados en que la subcomisión alcanzara unos resultados satisfactorios, al lado de representantes de los grupos políticos de la Corporación. Agrupaciones como la Plataforma contra la Exclusión y la Pobreza, Personas sin Hogar, Asociación de Voluntariado o Hijas de la Caridad, entre otras, también han tomado parte en los debates y elaboración de medidas.

Julia Llopis ha concluido que “hemos intentado abarcar todos los ámbitos de la ciudad de Alicante en cuanto a los temas de necesidades de emergencia social. Creo que ha sido muy concreto, que ha habido consenso y estoy satisfecha con el trabajo que se ha realizado, además de agradecida por las propuestas que han hecho todas las entidades y todo el colectivo social”.

La Subcomisión ha dialogado en torno a 210 puntos con los que se podrían mejorar aspectos sociales de la ciudad, aunque se ha ido cerrando tal abanico y concentrando las propuestas hasta agruparlas y reducirlas a 20, que son las que se entregarán los próximos días a la Comisión de Recuperación de Alicante, que está previsto que se reúna el 7 de julio.

Aumentar el presupuesto de Acción Social y el personal de la concejalía, mejorar la coordinación entre entidades de interés social y el Ayuntamiento o la diversificación de recursos para personas sin hogar son algunos de los enunciados consensuados.