Solidaridad con los afectados y sus familias en el Día del Daño Cerebral Adquirido

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis Barcala ha puesto el acento en que desde las instituciones hay que dar visibilidad a la problemática de este colectivo y sus familias

El alcalde Luis Barcala, en la concentración de ADACEA

Alicante. Viernes, 26 de octubre de 2018. 
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha solidarizado hoy con los cientos de afectados, familiares y allegados de la ciudad y provincia en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. 

La presidenta de ADACEA, la asociación que agrupa a estas personas en Alicante, Mari Carmen Ferrer, ha leído un manifiesto en el curso de la concentración que han protagonizado en la plaza de la Montañeta. 
Ferrer ha abogado por la defensa de los intereses y derechos de los pacientes con daño cerebral. Ha reclamado que se fomente la rehabilitación integral e inserción social del colectivo para mejorar su calidad de vida.
Desde ADACEA son partidarios de sensibilizar a la población sobre la realidad humana de estas personas y sus familias.

Barcala ha puesto el acento, al ser preguntado por los medios de  comunicación, en que hay que dar visibilidad a esta problemática desde las instituciones y respaldar a las asociaciones de pacientes y familiares, así como habilitar todos los programas de atención y apoyo para que alcancen sus objetivos.

El alcalde de Alicante ha estado acompañado en este acto por varios representantes de los grupos políticos que integran la Corporación municipal. 

En la imagen, un momentos de la lectura del manifiesto de ADACEA, con el alcalde y representantes municipales.