Simón y Macià presentan las actuaciones del 9 d’Octubre de las bandas de Alicante y Elche

El primer concierto tendrá lugar mañana jueves 6 de octubre, en el Gran Teatro de Elche. El segundo, el viernes7, en el Teatro Principal de Alicante. Ambos, a las 20:30 horas
 Presentación en Elche de dos conciertos conmemorativos del 9 Octubre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, y la concejala responsable de este mismo departamento en el Consistorio ilicitano, Patricia Macià, presentan dos conciertos extraordinarios, que forman parte de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre.

En ambos espectáculos tocarán juntas, por vez primera, las Bandas Sinfónicas de Alicante y Elche, lo que ha llevado a ambos concejales a calificar dichos eventos de “extraordinarios e históricos”. Los directores de las dos formaciones musicales, Gabriel Rocamora y José Vicente Díaz Alcaina, han mostrado su satisfacción ante la oportunidad de encarar este “reto”. Cada Banda tocará su propio programa, escogido en conmemoración de la fiesta de los valencianos.

Los dos concejales han expresado su determinación de seguir trabajando de forma coordinada para presentar en ambas ciudades eventos compartidos, lo que contribuye a invertir de forma más racional los recursos, según han indicado. Los conciertos siguen la estela del festival Abril en Danza, cuyas actuaciones se desarrollaron en equipamientos, calles y plazas de ambas ciudades y de la exposición inspirada en la temática de El Misteri exhibida en el castillo de Santa Bárbara. Por su parte, los directores musicales han evidenciado las buenas relaciones entre ambas Bandas. Como asignatura pendiente queda el ensayar de forma conjunta para llegar a tocar al unísono, lo que realizarían de buena gana si pudieran ajustar unos calendarios preparatorios del programa a ejecutar, según han asegurado.

Patricia Macià y Daniel Simón han explicado que los conciertos forman parte del programa de actos con los que ambos ayuntamientos festejarán el 9 d’Octubre, “una conmemoración especial para ahondar en el hermanamiento entre las dos ciudades”, han apuntado.

Gabriel Rocamora y José Vicente Díaz Alcaina también han tomado la palabra para repasar las piezas de los programas a interpretar, que en ambos casos empezarán con un pasodoble.  

 Las entradas gratuitas -invitaciones- para disfrutar de estos espectáculos sonoros podrán ser retiradas por los interesados en las taquillas de ambos teatros.