Simón entrega los Premios Contarella y agradece el trabajo para “hacerlo más grande"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un total de 155 relatos en valenciano, escritos e ilustrados por alumnos de 13 colegios e institutos, han concurrido al certamen

Imagen relacionada

-- La Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido un concierto a los asistentes a la ceremonia - estudiantes, padres y profesores –, que ha tenido lugar en la Casa de la Música. 

Alicante. Martes 14 de junio de 2016.  
El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, ha agradecido hoy a los alumnos de los 13 colegios e institutos implicados en la XX edición del Premi Contarella de Narrativa en Valencià su participación con historias e ilustraciones, lo que ha ayudado a “hacerlo más grande”.

El concejal ha presidido hoy la ceremonia de entrega de premios a los alumnos distinguidos por la calidad de sus trabajos y dibujos. Daniel Simón, acompañado por técnicos municipales y algunos representantes del jurado, se ha dirigido a los asistentes al acto para reseñar la riqueza cultural, "la suerte" que supone tener dos lenguas.

Simón ha recordado que el Premi Contarella, instaurado por el Ayuntamiento en 1996, llega a sus 20 años cumpliendo sus objetivos de divulgar el valenciano en ámbitos educativos e incentivando la imaginación de los jóvenes escritores y dibujantes que toman parte en el mismo. Contarella es un certamen infantil destinado a alumnos de educación infantil, primaria y 1º y 2º de ESO.  

A esta XX edición del concurso literario han concurrido un total de 155 trabajos, individuales y colectivos, realizados por alumnos de 13 colegios e institutos: CEIP Benalúa, Rabassa, Enric Valor, Joaquín Sorolla, La Aneja, Emilio Varela, San Fernando, colegios Ángel de la Guarda y Médico Pedro Herrero, así como de los IES Cavanilles, Cap de L'Horta y Mare Nostrum.

Los premios han consistido en algunos regalos individuales para los niños y cantidades en metálico para los colegios, que deben dedicar a material escolar. (En el PDF adjunto figuran los nombres de los ganadores y finalistas de cada categoría).     

La Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido un concierto como fin de fiesta a los estudiantes, padres y profesores que han seguido el acto en el auditorio de la Casa de la Música del centro cultural Cigarreras.

En la imagen, el concejal Daniel Simón, junto a niños y niñas de 1º B del colegio Benalúa y una de sus profesoras. La clase se ha alzado con uno de los regalos, una tarta.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Ceremonia de entrega de galardones: XX Premi Contarella
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada