Servicios de limpieza retiraron en Navidad y Nochevieja más de mil toneladas de residuos

UTE Alicante recogió 114 toneladas de residuos más que en la anterior operación especial en las navidades pasadas
Servicios de limpieza durante las fiestas de Navidad

Alicante, 08 de enero de 2022. Los servicios municipales de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos registraron un aumento en 114 las toneladas de basuras recogidas en la operación especial de Navidad y Nochevieja pasadas respecto a las del año anterior. En total, se retiraron de las calles y plazas de la ciudad 1.296 toneladas de residuos durante un dispositivo diseñado para dejar en perfecto estado de revista toda la ciudad, y en especial, los puntos neurálgicos de las celebraciones navideñas.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha agradecido a los alicantinos “la colaboración demostrada y a la operadora del servicio el trabajo realizado para la limpieza de todas las calles y plazas tras las celebraciones navideñas, así como de la recogida de los residuos que estos días festivos se ve incrementa de forma notable respecto a los días normales”

Desde UTE Alicante se ha indicado que la recogida de contenedores que se realizaron los días de Navidad y año nuevo aumentó en más de 114 toneladas respecto al año 2020. En la noche del 25 de diciembre y 26 (domingo) se retiraron más de 650 toneladas (651.040 Kg) de residuos, mientras que entre el 1 y 2 de enero (domingo) 645 toneladas (645.400 kg).

Manuel Villar ha resaltado también el trabajo adicional que va a realizar la empresa operadora del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos como fin de la operación especial de las fiestas navideñas para la recogida de los árboles de navidad y su traslado al centro de tratamiento de residuos para poder convertirlos en abono orgánico, por lo que ha hecho un llamamiento a los alicantinos para que depositen los árboles y ramas decorativas en los contenedores para su retirada.

Recogida de árboles navideños

De esta forma, culminar el dispositivo especial dispuesto por UTE Alicante para estas navidades, Alicante contará con un servicio especial de recogida de árboles navideños que estará operativo durante este fin de semana. Así, tras haber adornado los hogares alicantinos, los árboles serán recogidos por los operarios de UTE Alicante y serán transportados hasta el CETRA (Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante) donde pasarán a ser reutilizados para elaborar compost vegetal (abono orgánico).

Con el objetivo de lograr que esta acción se desarrolle de forma efectiva, es importante que los ciudadanos dejen los árboles en los contenedores más cercanos a sus viviendas entre las 17 y las 23 horas hasta la noche de este próximo lunes 10 de enero.