La concejala de Infraestructuras Cristina García destaca la “importancia de estas actuaciones, que avanzan a buen ritmo tras duplicar el nuevo contrato de mantenimiento de espacios
Alicante, 7 de noviembre de 2025. El servicio de mantenimiento de la red viaria ha actuado en unas 200 calles en apenas cinco meses desde su renovación. Los trabajos han asfaltado, repuesto adoquines o subsanado deficiencias en las calzadas, rotondas, medianas, obras de fábrica, obras de drenaje y demás elementos de la red viaria.
Las actuaciones se han realizado desde principios de junio en viales del Casco Antiguo, Centro, el Pla, Miguel Hernández Vistahermosa y partidas rurales y continúan ejecutándose en San Antón, Carolinas, Playa de San Juan, La Florida y Garbinet, entre otros barrios.
Los trabajos se han desarrollado en calles principales como La Rambla, Óscar Esplá y Lorenzo Carbonell hasta pequeños viales en distintas zonas de la ciudad. Estas actuaciones se enmarcan en el nuevo contrato municipal de mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, que ha duplicado su cuantía hasta alcanzar los ocho millones de euros.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado la “importancia de estas actuaciones, que avanzan a buen ritmo tras la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento, cuyo importe se ha incrementado en el cien por cien”. “Nuestro compromiso es realizar un mantenimiento constante al tratarse de un servicio esencial para mantener en buen estado de la red viaria y para la seguridad vial”, ha manifestado la edil, por lo que ha avanzado que “vamos a continuar con el plan que tenemos calendarizado hasta fin de año”.
Mediterráneo de Obras y Asfaltos es la adjudicataria encargada de realizar los trabajos necesarios para el mantenimiento y reparación de los 1.650 kilómetros de calles, avenidas, caminos y carriles bici con que cuenta el término municipal.






