El servicio de Acompañamiento laboral de Acción social logra que 58 parados tengan empleo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno clasifica las proposiciones de las empresas que optan a dar continuidad a este servicio con un presupuesto de licitación de 359.722 euros

La concejala de Acción Social, Julia Llopis

Alicante, 23 de marzo de 2021.  El Servicio de Acompañamiento de itinerarios de inclusión laboral de la Concejalía de Acción Social ha propiciado la contratación de 58 parados durante el ejercicio 2020, según ha informado la edil responsable del área, Julia Llopis. 

La Junta de Gobierno municipal celebrada hoy ha dado el visto bueno a la puntuación de las propuestas de las empresas que optan a dar continuidad a este servicio municipal durante los dos próximos años. El presupuesto base de licitación para realizar el servicio de “Acompañamiento” es de 359.722 euros para dos años, con la posibilidad de ser ampliado a otros tres años, si se hacen efectivas las prórrogas previstas.  

La concejala Julia Llopis ha señalado que la sesión de la Junta de Gobierno de hoy ha aprobado las puntuaciones de las propuestas presentadas. La entidad Asociación de intervención social Oszagales ha quedado en primer lugar y los próximos días deberá constituir la garantía económica para proseguir con la tramitación de los siguientes pasos del expediente que regula este concurso abierto, al que han concurrido siete empresas. 

Recibidos 345 demandantes de empleo

El Servicio de Acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral informa de que los equipos sociales de base, que funcionan en los centros comunitarios municipales, les derivaron un total de 345 demandantes de empleo a lo largo de 2020. Después de hacerles las entrevistas pertinentes para definir sus perfiles y grados experiencia, muchos de esos parados fueron canalizados a cursos de formación académica o  de perfeccionamiento profesional.

Desde el Servicio de Acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral informan que además de las 58 personas que ya han accedido a un puesto de trabajo, otro contingente con 64 personas están avanzando en dichos itinerarios formativos.

La propuesta de acuerdo validada hoy por la Junta de Gobierno apunta que el nuevo periodo de Acompañamiento de personas que buscan empleo empezaría el 31 de julio. En esa fecha, se prevé que al frente de las tareas de seguimiento y formación de los que piden trabajo se encuentre ya la empresa que gane el concurso en marcha.