Sergio Gutiérrez gana la IX Serra Grossa Trail en la que han participado 465 corredores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La carrera por la Serra Grossa, de 10 kms, abre la liga Alicante Cross Series, que consta de 8 pruebas, en las que colabora la Concejalía de Deportes

Una imagen de la salida de esta mañana
  • Esta novena edición del Serra Grossa Trail ha registrado unos 200 participantes más que en el pasada año, según el director de la prueba, Kiko Hernández.
  • El vencedor absoluto ha hecho un tiempo de 42,48 minutos y la primera mujer en llegar a meta, Gema Maciá, 55,18. 

Alicante. Domingo 17 de febrero de 2019. 
El corredor Sergio Gutiérrez, con tiempo de 42,48 minutos, se ha alzado esta mañana con el triunfo de la IX Serra Grossa Trail, la prueba con la que se abre la liga Alicante Cross Series, que consta de 8 pruebas, y en la que colabora la Concejalía de Deportes. Gema Maciá ha sido la primera mujer en llegar a meta, con un tiempo de 55,18. 
 
Un total de 465 corredores -79 % hombres y 21 % mujeres – han tomado la salida de la carrera en la explanada del colegio Inmaculada – Jesuitas. El director de la prueba, Kiko Hernández, ha manifestado que esta novena edición ha registrado unos 200 participantes más que en el último año. El recorrido, de 10 kilómetros, ha estado abierto también para ser superado por los practicantes de senderismo.

Tras el pistoletazo de salida y los primeros cientos de metros del trazado por el interior de la zona deportiva del colegio, los corredores se han adentrado por los empinados senderos de la Serra Grossa, para ir subiendo hasta rebasar los 228 metros de altitud. El perfil de la prueba arrojaba 358 metros de desnivel acumulado positivo.

Santiago Navarro, con 42,51 minutos, en segundo lugar, y Miguel Gómez, con 43,59 en tercero, han acompañado al ganador en el podio absoluto de la carrera. En mujeres, Jessica Guerrero ha sido segunda, con 56,00 minutos, y Nadezda Surmonina, con 56,11 minutos, tercera.  

El director de la carrera ha declarado que el ya popular trail por la Serra Grossa es muy apreciado por muchos corredores en formación, que aspiran a ir cogiendo experiencia para encarar retos en montaña de más envergadura.
Hernández ha añadido la gran significación que este tipo de carreras tiene para los barrios inmersos en la Liga, como los de La Albufereta, San Gabriel o Rabasa, ya que la concentración de cientos de corredores y familiares suponen una inyección de dinamismo para muchos de sus establecimientos abiertos al público.

La próxima carrera de la Liga está programada para el 17 de marzo en San Gabriel.  

En la imagen, una toma de la salida. En la galería, diversos momentos de la prueba y los vencedores. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
IX Serra Grossa Trail
En la salida
Preparados para las subidas
Altura máxima superada por la carrera: 228 metros
La Concejalía de Deportes, dirigida por Marisa Gayo, colabora con la Liga Alicante Cross Series
Cartel de la carrera
Vencedor absoluto, Sergio Gutiérrez
Primera mujer en meta
En los prolegómenos de la salida
Rebasando la línea de llegada
Trofeos