La selección de Balonmano femenino se hace fuerte en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso conversan con Las Guerreras y les dan ánimos de cara a su primer partido frente a Polonia.

La concejala Marisa Gayo compartió parte de la mañana con la Selección de Balonmano femenina
  • El XXII Torneo Internacional de Balonmano Femenino da comienzo el viernes, en la pista del Pitiú Rochel, con los partidos Brasil-Alemania y España – Polonia. 

Alicante. Martes 20 de noviembre de 2018. 
Carácter, fuerza y movilidad. Estas características de juego han dominado el entrenamiento de esta mañana de la Selección española de Balonmano femenino en el pabellón de deportes Pitiú Rochel.

El combinado nacional de Las Guerreras en Alicante está integrado por 18 jugadoras. 16 conformarán el equipo que disputará el Campeonato Europeo a disputar dentro de unos días en Francia, más dos invitadas, llamadas para estar disponibles ante cualquier lesión o contratiempo de las titulares. 

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, exjugadora de élite, que ha sido compañera de algunas de las seleccionadas, como Mercedes Castellano, ha compartido parte de la mañana sobre la pista con la selección y sus entrenadores y técnicos. 

Marisa Gayo ha estado acompañada también por Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que preside Juan Roig, una de las principales entidades colaboradoras del Torneo. Tanto Marisa Gayo como la fundación coinciden en sus fines tendentes a captar para Alicante y el resto de la Comunidad eventos deportivos de primer nivel. 

La Selección de Balonmano ha entrenado esta mañana, sobre todo, táctica defensiva y ofensiva, con numerosos lanzamientos a portería, puesto en el que se han ido turnando tanto Silvia Navarro como Mercedes Castellanos.    
  
Mientras Las Guerreras evolucionaban esta mañana en la pista, los expertos proyectan mejoras en las instalaciones, como revestir la pista de un tapiz de color azul, muy probablemente, para facilitar las retransmisiones de los partidos por televisión. La Real Federación Española de Balonmano, presidida por el valenciano Francisco V. Blázquez, y TVE han acordado la emisión internacional de los partidos que dispute en Alicante la Selección española en este XXII Torneo cuadrangular, en el que, además, competirán Brasil, Polonia y  Alemania.   

El XXII Torneo Internacional de Balonmano Femenino dará comienzo el viernes 23 en la pista del Pitiú Rochel con los partidos Brasil-Alemania, a las 19 horas, y España – Polonia, a las 21 horas. 

Tras el entrenamiento de esta mañana del combinado nacional en la pista del Pitiú, le tocaba el turno a la selección de Brasil para ir habituándose a las características del polideportivo.

La concejala de Deportes ha destacado esta mañana la buena coordinación entre el Ayuntamiento de Alicante y otras entidades, como la Federación Española de Balonmano, la Fundación Trinidad Alfonso o Seat-Sala Rodríguez que ha dado como resultado el que los aficionados alicantinos puedan disfrutar de estos espectáculos deportivos. 

La delegación que conforma la Selección española de Balonmano está integrada por 30 personas, entre jugadoras, técnicos, representantes de la federación y de la organización del evento.

La Federación de Balonmano y el Ayuntamiento, en especial a través de la Concejalía de Deportes, también se han coordinado para la grabación en diversos exteriores de la ciudad, así como en interiores, del spot publicitario que será estrenado el día 29 en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid, y con el que se promocionará tanto a la selección en el Campeonato Europeo como a la ciudad de Alicante como destino especial de vacaciones. 

En la imagen, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, con Elena Tejedor, y la selección.