Se inicia la tramitación de los presupuestos 2020 por valor de 261,8 millones

Las cuentas municipales de 2020 suponen un incremento de 4.177.667,43 euros, el 1.62%, sobre las de 2019 y mantienen la reducción de impuestos para las familias alicantinas
Imagen relacionada

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado y entregado el proyecto de presupuestos municipales para 2020 al departamento de Intervención del Ayuntamiento de Alicante, con lo que se inicia el procedimiento de tramitación de las cuentas locales para este año.

Una vez elaborado el informe de Intervención, los presupuestos se llevarán a Junta de Gobierno para su aprobación y comenzarán los contactos con los grupos de la oposición en busca de un acuerdo que haga posible su validación en el pleno.

El proyecto presupuestario del equipo de gobierno -pactado entre los grupos del Partido Popular y Ciudadanos- asciende a 261.846.879,70 euros, lo que supone un incremento de más de cuatro millones de euros sobre las cuentas de 2019, lo que se traduce en una subida del 1.62%.

Las cuentas elaboradas por el actual equipo de gobierno mantienen la reducción del IBI aprobada el año pasado y que supone un ahorro de cerca de cinco millones de euros para las familias alicantinas.