Se forma la Comisión que estudia los proyectos municipales a financiar con fondos europeos

El concejal Antonio Peral informa que se han trasladado al Ministerio de Hacienda iniciativas valoradas en más de 23 millones
Antonio Peral, durante la reunión de la Comisión Constitutiva

Alicante, 12 de marzo de 2021.- El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha constituido hoy con el resto de representantes de los grupos municipales la Comisión para el estudio de los proyectos de ciudad a financiar con fondos europeos. El conjunto de esas iniciativas, que deberán ser presentadas antes del 31 de marzo por los grupos políticos, se basa en aspectos que ayuden a transformar la ciudad, que repercuten en la ciudadanía ayudando en el desarrollo de los barrios, infraestructuras, movilidad, polígonos industriales, desarrollo sostenible y eficiencia energética.

Peral ha informado que se ha traladado a la dirección general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda propuestas para financiar que superan los 23 millones detalladas en el borrador presentado. De esas partidas la de mayor presupuesto es la destinada al Plan Energético Sostenible del Término Municipal de Alicante, valorado en 9,3 millones, también se incluyen otros proyectos relacionados con el Transporte Público en zonas de baja densidad por 6,1 millones, para peatonalización viaria en el centro tradicional por 2,5 millones, entre otras relacionadas con la gestión de residuos, movilidad, sostenibilidad y eficiencia energética, entre otros proyectos transformadores de la ciudad y sus barrios tendentes a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Estas propuestas y las que se presenten el conjunto de grupos políticos de la Corporación serán debatidas en la segunda reunión de la Comisión programada para la primera semana de abril. Antes, el 24 de marzo está prevista una cita con representantes de la Generalitat Valenciana.