Se aprueba la convocatoria de licitación para el desarrollo de tres proyectos informáticos

Estos tres proyectos informáticos elaborados para las concejalías de Cultura, Acción Social y Juventud están financiados por FEDER a través de la EDUSI
Castillo Santa Bárbara

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, aprueba la convocatoria de licitación del contrato para el desarrollo de tres proyectos informáticos para las concejalías de Cultura, Acción Social y Juventud, con un presupuesto de 67.986 euros, y cuyo objetivo es agilizar y facilitar la realización de trámites en dos vertientes diferenciadas; en la gestión interna y en el servicio que se ofrece a los ciudadanos a través de la web.

  • El primero de ellos, se trata de una aplicación para el Castillo de Santa Bárbara, con un presupuesto de 18.252 euros, con la que se podrá establecer un calendario para el uso del aparcamiento del Castillo, cancelar los tickets de acceso al ascensor del Castillo, registrar en un libro las incidencias del ascensor; y agilizar la comunicación con las asociaciones tipo free tour.

Con respecto a las aplicaciones que afectan directamente a los ciudadanos; cualquier interesado podrán solicitar guías tipo freetour a través de internet, los tour operadores podrá gestionar sus solicitudes de aparcamiento del Castillo de forma online y se podrán adquirir tickets del ascensor desde un dispositivo móvil.

  • Por otro lado, con un presupuesto de 24.804 euros, se pondrá en marcha una herramienta de gestión online que permitirá a la Concejalía de Acción Social y concretamente al departamento responsable de los Centros de Tercera Edad, establecer un calendario de actividades, así como la posibilidad de realización de sorteos, control de asistencias y registro de incidencias a los cursos.

Los beneficiarios, por su parte, podrán solicitar el acceso a las actividades de manera online desde un dispositivo móvil.

  •  La última de las aplicaciones, va destinada a la Concejalía de Juventud. Tiene un presupuesto de 24.930 euros,  y se trata por un lado, una herramienta de gestión que permite establecer los calendarios de actividades, control de asistencia y registro de incidencias de cursos.

Estos proyectos, que están financiados por FEDER a través de la EDUSI, permitirán además solicitar las actividades a los usuarios vía internet, desde un dispositivo móvil.