Sánchez destaca la “contribución del transporte de mercancías" en su congreso nacional

Sánchez: “la contribución del sector del transporte de mercancías por carretera a la generación de riqueza y bienestar para el conjunto de la sociedad es decisiva”
18 Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado en la inauguración del 18 Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías que “la contribución del sector del transporte de mercancías por carretera a la generación de riqueza y bienestar para el conjunto de la sociedad es decisiva”. Sánchez ha intervenido en esta cita, que reúne estos días en el Auditorio Provincial (ADDA) de Alicante a 600 empresarios de toda España más acompañantes. Se trata del segundo congreso más importante, por número de participantes, de los que ha cerrado para este año Alicante Convention Bureau, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo ha recordado la labor del sector en los peores momentos de la pandemia.

“Gracias a vosotros el país no se paralizó del todo. Gracias a vuestro compromiso y a vuestra solidaridad prestásteis a la sociedad un servicio vital en un momento crítico por lo que siempre estaremos en deuda con todos y cada uno de vuestros asociados y empleados”, ha asegurado ante los empresarios. El 18 Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías consta de cinco sesiones técnicas para analizar temas de especial relevancia e interés para las empresas del sector, así como una exposición de equipos, vehículos, servicios y componentes de transporte. Además, participan el entrenador Toni Nadal con su conferencia “Gestión de la adversidad, superación y valores”, así como el humorista Leo Harlem tras la cena prevista en el Castillo de Santa Bárbara este viernes.

Sánchez ha animado a los participantes a “sacar el máximo partido y rendimiento de este foro de ideas e intercambio de experiencias” y se ha mostrado convencida de que servirán para “afrontar con éxito los desafíos” que encaran las empresas del transporte como la subida de los carburantes, la digitalización y modernización, el papel de las nuevas generaciones, o los efectos presentes y futuros de la economía. Además, Sánchez ha reconocido la labor de Fetrama, la Federación Provincial de Transportes de Alicante, a punto de cumplir su 45 aniversario, para abrirse a nuevos asociados y en su labor formativa.