Sánchez comienza las reuniones con asociaciones LGTBI para presentarles el plan de acción

El área LGTBI contará con el primer estudio para conocer la realidad del colectivo que servirá de base para la redacción de un documento estratégico de política pública local
Reunión asociaciones LGTBI Alicante

Alicante, 18 de septiembre de 2020.  La responsable del área LGTBI de Alicante, Mari Carmen Sánchez ha iniciado un calendario de reuniones con las asociaciones LGTBI de la ciudad, con el fin de hacerles partícipes y exponerles el plan de acción del área marcado por el encargo del primer  estudio diagnóstico sobre la realidad del colectivo LGTBI, así como del documento estratégico de recomendaciones de política pública local para el colectivo en la ciudad. La empresa adjudicataria del contrato es La Naturadora.

Mari Carmen Sánchez ha señalado la importancia de este diagnóstico sin precedentes. “Es la primera vez que se hace este estudio y nos va a dar mucha información sobre el colectivo en la ciudad”, además, ha indicado Sánchez “nos va a ayudar en la implementación de políticas públicas a favor del colectivo, en este año marcado por la pandemia, que ha afectado de manera especial a estos colectivos más vulnerables”.

En el estudio, “estará incluido levantamiento y tratamiento estadístico de datos, análisis de los mismos, conclusiones y recomendaciones que servirán para la redacción de un documento estratégico de política pública local para la población LGTBI en el que serán una pieza clave las asociaciones LGTBI de nuestra ciudad” ha indicado la concejal.

En esta reunión con las asociaciones se han marcado unas mesas de trabajo periódicas conjuntas para realizar  propuestas en común.